Automoción

La petrolera más grande del mundo aún confía en la combustión: "Durará mucho tiempo"

El grupo Saudi Aramco invierte en una compañía que fabrica este tipo de motores

ARA
y ARA

BarcelonaSaudi Aramco, la mayor petrolera del mundo, cree que los motores de combustión funcionarán durante "mucho y mucho tiempo" y confía en que tendrá una oportunidad de negocio pese al auge del coche eléctrico. El diario Financial Times ha explicado que el grupo de carburantes, que obtuvo unos ingresos de 500.000 millones de dólares el pasado año, ha comprado una participación de 740 millones de euros (un 10%) de Horse Powertrain, una empresa dedicada a la construcción de motores basados ​​en combustibles fósiles.

¿Cómo se explica este movimiento justo cuando todo se encamina hacia la electrificación de la movilidad? Según el rotativo, Saudi Aramco y el resto de accionistas de Horse (por ejemplo, el fabricante de coches chino Geely y el francés Renault) pronostican que a medida que la industria deje de diseñar y desarrollar sus propios motores de combustión, ésta empezará a comprarlos a terceros. "Será increíblemente costoso para el mundo eliminar por completo o prescindir de los motores de combustión interna", remarca Yasser Mufti, vicepresidente ejecutivo de Saudi Aramco responsable del acuerdo. "Si mira la asequibilidad y muchos otros factores, creo que estarán allí durante mucho y mucho tiempo".

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Cuando le han preguntado por la posibilidad de que los motores de combustión interna existan siempre, Mufti no duda en la respuesta: sí. El grupo Saudi Aramco ya había asegurado anteriormente que confiaba en que incluso en el 2050 más de la mitad de los coches que circulen en el mundo aún funcionarán con algún tipo de combustible.

El futuro de la automoción

Este pronóstico es compartido por los directivos de Horse, la compañía que ha sumado al principal grupo petrolero del planeta como nuevo accionista. "Creemos que hasta 2035, e incluso más allá de 2040, todavía veremos un número importante de vehículos ICE [con motores de combustión interna]", ha remarcado Matias Giannini, director ejecutivo de la empresa. "Más de la mitad seguro, y hasta el 60% de la población todavía tendrá algún tipo de motor, ya sea ICE puro, un híbrido completo o un híbrido enchufable", ha añadido en declaraciones al Financial Times.

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Giannini avanza en la entrevista que Horse ya ha cerrado "un par de negocios" y mantiene conversaciones con varios fabricantes de automóviles para suministrarles motores. "Tenemos una variedad de motores nuevos, por ejemplo, para abordar la legislación", defiende. En este sentido, el ejecutivo apunta a que, pese a que muchas automovilísticas habían decidido dejar de invertir o desarrollar motores en respuesta a los nuevos estándares de la Unión Europea, "hemos continuado".