Farmacéuticas

Pfizer entrará en el mercado de fármacos para perder peso

El gigante estadounidense quiere competir con los rivales Eli Lilly y Novo Nordisk en un sector que moverá 130.000 millones de dólares anuales

ARA
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Oficinas de Pfizer en Nueva York.

Pfizer quiere entrar de lleno en el mercado de los fármacos para bajar de peso. El grupo farmacéutico tiene previsto probar una píldora diaria para perder peso en pruebas medias a finales de este año, puesto que la empresa –que pasa un momento de dificultades– pone su esperanza en el fármaco experimental en su ruta hacia un mercado que se prevé que va a mover más de 130.000 millones de dólares anuales.

Según explica el Financial Times, el fabricante farmacéutico de Nueva York dijo el jueves que empezaría los estudios para evaluar la dosis óptima de la píldora para perder peso durante la segunda mitad de este año. La píldora se basa en el compuesto danuglipron, un péptido similar al glucagón, o GLP-1, similar a los que se utilizan en fármacos populares para perder peso de Novo Nordisk o Eli Lilly.

Los ingresos de Pfizer en el primer trimestre cayeron un 20% interanual, hasta los 14.800 millones de dólares, por una fuerte caída de las ventas de su vacuna y la píldora de tratamiento de la covid Paxlovid. Con los fármacos para perder peso, Pfizer espera recuperar los buenos números: las acciones de la farmacéutica, que se han reducido a más de la mitad comparado con los máximos de la era de la pandemia, subieron un 1,3% poco después de la campana de apertura de Wall Street el jueves, tras conocerse ese nuevo interés de mercado.

El anuncio llega cuando Pfizer lucha por convencer a los inversores de que puede encontrar un camino hacia el crecimiento tras la pandemia de la cóvido, ya que las ventas de su vacuna y otros productos del virus han caído en picado. La píldora de pérdida de peso de Pfizer, aunque tenga éxito, deberá ponerse al día con los fármacos competidores. Novo Nordisk y Eli Lilly, ya están generando miles de millones de ventas a partir de sus productos por perder peso; mientras que Wegovy y Zepbound están probando píldoras para perder peso en ensayos de fase tres. Mientras, las biotecnológicas Zealand Pharma, Structure Therapeutics y Viking Therapeutics también están probando píldoras para perder peso, y otras empresas como AstraZeneca y Amgen se apresuran a encontrar una entrada en un mercado muy lucrativo.

El mercado de la pérdida de peso

Goldman Sachs actualizó este año su previsión del tamaño del mercado mundial de medicamentos para la pérdida de peso en un máximo de 130.000 millones de dólares, calculando que 19 millones de adultos estadounidenses recibirán los medicamentos por perder peso.

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