Rubió invierte 14 M€ para doblar la producción de su fábrica de Castellbisbal
La farmacéutica catalana quiere entrar en el mercado de EEUU
BarcelonaLa farmacéutica catalana Rubió ha invertido 14 millones de euros en la ampliación de su planta de producción en Castellbisbal (Vallès Occidental). La ampliación permitirá duplicar la capacidad productiva actual, de unos 10 millones de unidades, hasta los 20 millones de unidades, informó la propia empresa.
Según la compañía, el proyecto estará terminado en 2028 y permitirá doblar la plantilla: "Hoy contamos con unas 100 personas en el área de producción y con este proyecto prevemos doblar al personal", ha asegurado el consejero delegado de Rubió, Pelayo Rubió. Este lunes se ha celebrado el acto de colocación de la primera piedra.
Con esta ampliación, Rubió pretende reforzar su apuesta por la internacionalización y por consolidar la farmacéutica "como un referente de calidad e innovación en salud integral", según el directivo. "Cada año invertimos para tener una pipeline de diez nuevos productos y con esta ampliación buscamos no sólo cubrir la demanda de los productos actuales, sino también satisfacer la de estos nuevos desarrollos de producto propio", ha añadido.
Con una plantilla cercana a los 300 empleados, Rubió tiene presencia comercial en más de 70 países a través de 80 socios locales y trabaja activamente para crecer. inaugurar en el 2001 y actualmente tiene unos 2.900 metros cuadrados de superficie.
Expansión internacional
Anteriormente llamada Laboratorios Rubió, la farmacéutica tiene a Europa como mercado principal, pero aspira a expandirse a mercados como EEUU. "El negocio sigue creciendo a nivel nacional e internacional y nosotros creemos al tener nuestra fábrica para no tener que externalizar la producción", aseguró el primer ejecutivo de Rubió.
En el terreno terapéutico, Rubió lidera en el tratamiento del TDAH y mantiene una posición consolidada en reumatología, nefrología, lupus, enfermedades renales crónicas y del sistema nervioso central.