Sanofi abrirá un 'hub' tecnológico en Barcelona con 300 puestos de trabajo
La farmacéutica asegura que hace una apuesta "cada vez más importante" por la capital catalana
BarcelonaLa multinacional biofarmacéutica Sanofi ha anunciado este martes la creación de un hub de innovación en Barcelona, en el distrito tecnológico 22@, con 300 puestos de trabajo de "alto talento" y que estará a pleno rendimiento a finales de este año. Así lo ha avanzado la directora general de Sanofi Iberia, Raquel Tapia, durante la inauguración del Science Lab, una exposición interactiva itinerante que acerca la ciencia, la inmunología y la innovación a la ciudadanía y que podrá verse hasta el 26 de abril en el Moll de la Barceloneta.
"Estamos llevando 300 empleos altamente calificados en la ciudad de Barcelona, que estarán trabajando en la innovación digital junto con la I+D en salud para aportar lo mejor para los pacientes", indicó Tapia. Los futuros trabajadores del hub de la multinacional, que tiene una sede corporativa en la capital catalana y una planta de producción en Riells y Viabrea (Selva), abordarán cuestiones "tan importantes" como la ciencia de datos, la ingeniería de inteligencia artificial (IA) o la bioestadística. El nuevo hub ha contado con el apoyo de Acción.
El nuevo centro impulsará iniciativas "de gran impacto" para mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes a escala mundial. La intención de la empresa es trabajar en la generación de evidencia en vida real (RWE, por sus siglas en inglés), con el apoyo de equipos expertos en bioestadística, programación estadística y análisis de datos clínicos, así como en ingeniería y ciencia de datos para realizar análisis avanzados que permitan tomar decisiones más informadas a toda la organización. También apoyará a los equipos médicos y científicos de Sanofi, así como a las áreas de I+D y cadena de suministro, y reforzará su papel como motor de innovación y excelencia operativa en toda la compañía.
Apuesta por Barcelona
De hecho, durante la inauguración del Science Lab, Tapia ha asegurado que la apuesta por Barcelona representa un paso más por hacer de la capital catalana y de España un espacio "cada vez más importante" para las operaciones de Sanofi. En este sentido, el nuevo hub barcelonés formará parte de la red mundial de centros estratégicos de la compañía, como los de Hyderabad (India), Kuala Lumpur (Malasia), Budapest (Hungría) y Bogotá (Colombia). Tapia ha subrayado, además, la importancia de que el marco regulador en el campo farmacéutico sea "predecible y estable" para poder llevar a cabo inversiones de estas características.