Soportes públicos

Hotusa salda totalmente el préstamo que recibió por la crisis de la covid

La cadena liquida los últimos 56 millones de los 241 que recibió

BarcelonaLa cadena hotelera Hotusa ha saldado completamente el préstamo que recibió del Estado, a través de la sociedad pública SEPI, para hacer frente a las consecuencias de la crisis de la Covid-19. La compañía presidida por Amancio López Seijas ha devuelto los últimos 56 millones del total de 241 que recibió en 2021.

Una vez amortizado el 100% de la ayuda, López ha destacado el compromiso de la SEPI para permitir a las compañías superar una situación complicada como la de la cóvida, que va para. El préstamo, añadió, "ha sido decisivo" para que la cadena hotelera pudiera mantener "su ritmo habitual de actividad en un contexto extraordinariamente complejo".

Cargando
No hay anuncios

Ocho empresas con ayudas amortizadas

Esta nueva devolución eleva a un total de 949,4 millones la cantidad recuperada por el fondo FASEE creado para apoyar a las empresas estratégicas por el impacto de la crisis de la covid. La cantidad total recuperada supone el 35,4% de los 2.681 millones financiados con cargo a ese instrumento de carácter temporal, según un comunicado de esta sociedad.

Cargando
No hay anuncios

Actualmente, con el Grupo Hotusa son ocho las empresas que ya han cancelado el préstamo: Grupo Soho, Ávoris, Eurodivises, Wamos, Rugui Steel, Ferroatlántica y Hesperia. Y son veinte las que cuentan con financiación pública: Air Europa, Plus Ultra Líneas Aéreas, Duro Felguera, Tubos Reunidos, Grupo Airtificial, Grupo Serhs, Reinosa Forgings & Castings, Grupo Losán, Grupo Abades, Técnicas Reunidas, Grupo Abba, Grupo Julián, Grupo Mediterránea, Air Nostrum, Volo y Meeting Point.