Una inmobiliaria sortea cheques de 10.000 euros para que los jóvenes se compren un piso
La firma Solvia lanza un sorteo con seis ganadores entre los compradores de una selección de viviendas
BarcelonaLa inmobiliaria Solvia ha lanzado este miércoles una campaña con la que pretende facilitar a los jóvenes el dificultoso camino para conseguir tener una vivienda en propiedad... a través de un sorteo. La firma ha puesto en marcha una promoción para sortear seis cheques de 10.000 euros entre los compradores que formalicen una escritura de alguno de los 1.090 pisos y chalés de una selección de inmuebles de su cartera. De estas viviendas, hay 390 que están situadas en Catalunya y que tienen un precio medio de 152.431 euros y una superficie media de 112 metros cuadrados.
La campaña tiene como eslogan Te devolvemos el dinero de la entrada de tu nueva casa, y básicamente consiste en el hecho de que los seis compradores afortunados podrán recuperar 10.000 euros de la cantidad que hayan abonado como entrada para formalizar la compraventa. Esta promoción inmobiliaria está vigente para las ofertas recibidas hasta el 10 de mayo y la firma se tendrá que haber resuelto antes del 30 de junio.
Solvia ha acompañado el lanzamiento de esta campaña con los datos de uno de sus últimos estudios, que reflejan el encarecimiento de la vivienda tanto en Catalunya como en el conjunto de España: según su informe, el valor de los inmuebles en el Estado cerró el último trimestre del 2022 con un precio de 1.951 euros por metro cuadrado (2.417 euros en Catalunya), un 0,4% menos que en los tres meses anteriores, pero un 5,3% más respecto al mismo periodo del año 2021.
En este sentido, la firma destaca que "los elevados tipos de interés, una inflación persistentemente elevada y la pérdida de capacidad de ahorro y poder adquisitivo" de las personas jóvenes hacen que sea cada vez más complicado el acceso a la vivienda de este colectivo, puesto que es muy difícil reunir suficiente dinero para pagar la entrada de una hipoteca.
En el ámbito estatal, las viviendas de esta promoción tienen un coste de entre 100.000 y 250.000 euros (una media de 144.031 euros) con una superficie media de 134 metros cuadrados y están repartidos por toda la geografía española, pero se concentran principalmente en Catalunya, el País Valenciano, Murcia y la Comunidad de Madrid. En la demarcación de Barcelona hay 202 pisos y chalés que participan en el sorteo de cheques.