Crecimiento económico

La economía catalana sube el ritmo en el segundo trimestre

El sector servicios impulsa el PIB catalán un 1,5% entre abril y junio pese a la guerra de Ucrania

1 min
Una trabajadora de la hostelería en una terraza de Barcelona.

BarcelonaLa economía catalana aumentó el ritmo de crecimiento durante el segundo trimestre de este año, según datos avanzados este lunes por el Idescat, la agencia estadística de la Generalitat. El impacto de la guerra de Ucrania y la elevada inflación registrada desde el estallido del conflicto no impidieron un crecimiento de la actividad económica durante la primavera, gracias al impulso del sector de los servicios.

Así pues, el producto interior bruto (PIB, el indicador que mide la actividad económica) de Catalunya aumentó un 1,5% entre abril y junio, lo cual supone una tasa de crecimiento cuatro décimas más alta que la registrada en el primer trimestre del año. En comparación con hace un año, la economía catalana creció un 4,8%, por debajo del 6,7% de los primeros tres meses del año, debido a la fuerte subida registrada en el segundo trimestre del 2021.

A pesar de que utilizan metodologías diferentes para calcular el crecimiento, los datos del Idescat van en la línea de los publicados la semana pasada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que calculó un crecimiento de la economía española del 1,1% en el segundo trimestre respecto al trimestre anterior.

stats