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Ferrovial se queda sin tiempo para debutar este trimestre en Wall Street

El regulador de la bolsa estadounidense le pide que actualice la información sobre los resultados del 2023 antes de debutar

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El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, en una reciente imagen.

MADRIDA falta de poco más de 10 días para que acabe marzo, Ferrovial lo tiene difícil para cumplir con la meta que se fijó este enero de debutar en Wall Street durante el primer trimestre de 2024. El hecho es que la constructora debe "actualizar" una serie de información ante el regulador de la bolsa de Estados Unidos, la SEC, antes de poder dar el salto al parqué estadounidense. Tal y como ha avanzado Cinco Días y confirman fuentes de la compañía al ARA, la empresa que preside Rafael del Pino tiene pendiente enviar la información sobre las cuentas anuales de 2023 presentadas el 28 de febrero y en las que anunció unos beneficios de hasta 460 millones de euros euros, un 147% más que en 2022. Esto implica actualizar y adaptar el informe americano de auditoría estándar, conocido como informe 10F, y que todas las compañías extranjeras que cotizan en Estados Unidos están obligadas a presentar. La última información que presentó Ferrovial, el 5 de enero, recogía los resultados de 2022.

Además, según Cinco Días, también debe detallar su última inversión en la India. Ferrovial, a través de su filial de autopistas Cintra, acordó comprar en GIC –el fondo soberano de Singapur– un 25% de IRB Infrastructure Trust por valor de 740 millones de euros. IRB es un fondo de inversión que se dedica a las infraestructuras y que cuenta con 12 concesiones de autopistas en India y el compromiso de ampliarlas.

De esta manera, más de un año después por ello de efecto de Ferrovial –el anuncio del traslado de su sede de España a Países Bajos y la intención de cotizar en bolsa holandesa–, la compañía sigue sin alcanzar su sueño americano: debutar en Wall Street (la constructora entendía que la manera más fácil de lograrlo era haciéndolo con su sede en Amsterdam y no en España). Fuentes de la constructora sacan hierro a la exigencia de más documentación y apuntan a que está "dentro de lo previsto". De hecho, durante la explicación de los resultados financieros de 2023, el consejero delegado de la compañía, Ignacio Madridejos, ya reconoció que estaban pendientes de enviar esta información a la SEC. También señalan que la meta del primer trimestre era una "estimación" y que, a fin de cuentas, "los tiempos los determina la SEC". La compañía confía en que, una vez actualizada y presentada toda la información, la aceptación del regulador para poder cotizar en la bolsa americana se produzca "pronto".

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