La catalana Puig encadena un tercer año de récord: más de 4.300 M€ en ventas
El gigante catalán de los perfumes gana un 16% más a las puertas de su salida a bolsa
BarcelonaPor tercer año consecutivo, el grupo de perfumería y moda catalán Puig ha registrado los mejores resultados de su historia. La compañía, que puede protagonizar una de las salidas a bolsa del año, logró unas ventas de 4.303 millones de euros, un incremento del 19% respecto al año pasado, mientras que los beneficios crecieron un 16%, hasta los 465 millones, según las cifras presentadas este jueves.
De hecho, la empresa que preside Marc Puig también ha remarcado que estos resultados superan con creces el plan estratégico que pusieron en marcha en 2021, cuyo objetivo era alcanzar los 3.000 millones de euros en ventas en 2023 "Gracias al crecimiento alcanzado durante los últimos tres años, por encima del crecimiento del conjunto del mercado de la belleza, Puig ha duplicado los ingresos netos de 2020, un año antes de lo previsto, y prácticamente ha conseguido triplicarlos dos años antes del previsto", ha remarcado la corporación, que este año no ha presentado las cuentas en rueda de prensa, como hizo el pasado año, sino a través de un comunicado.
Crecimiento en todos los mercados
A las puertas de dar el salto a los parqués, Puig cerró el año pasado con un crecimiento de dos dígitos en la facturación en todos los segmentos y todos los territorios donde opera. Los perfumes y la moda (3.115 millones de euros, un 17% más) siguen siendo el centro del negocio, pero el grupo también aceleró en el mercado del maquillaje (773 millones, un 23% más) y la dermocosmética (431 millones , un 31% más). Precisamente, la marca de colonias Rabanne superó por primera vez los 1.000 millones de euros en ventas, es decir, que prácticamente una cuarta parte de lo que ingresa la compañía se debe exclusivamente a estas fragancias.
Puig también siguió ganando cuota de mercado en el 2023 y actualmente representa el 11% del negocio mundial de distribución de fragancias selectivas, otro hito en su historia. "Hemos logrado estos extraordinarios resultados gracias a nuestra estrategia, que consiste en construir una cartera de marcas propias centrada en los productos Prestige y ampliando nuestro liderazgo en las fragancias del segmento Niche y en el maquillaje y cuidado de la piel", ha remarcado el presidente del gigante catalán, Marc Puig, en el comunicado.
A principios de año la compañía adquirió la marca de cosmética molecular alemana dr. Barbara Sturm para reforzarse en este mercado frente a la fiebre de los productos para cuidar la piel.