Moda

Los hijos de Isak Andic le recuerdan un año después de su muerte: "Fue un padre cercano y cariñoso"

Los hermanos Jonathan, Judith y Sarah rinden homenaje al fundador de Mango en la sede de la empresa

BarcelonaLa familia del fundador de Mango, Isak Andic, hizo este viernes un homenaje al empresario en el primer aniversario de su muerte en un accidente en la montaña, que se cumple este domingo. Sus tres hijos, Jonathan, Judith y Sarah, han depositado esta mañana unas flores ante la escultura de Jaume Plensa en la sede central de Mango, en Palau-solità y Plegamans (Vallès Occidental).

En una carta abierta, los descendientes del creador de la firma de moda catalana han querido compartir unas palabras de recuerdo. "Llegó a Barcelona siendo apenas un joven con enormes sueños y una determinación que ya entonces sorprendía. Con el tiempo, ese sueño tomó forma y dio lugar a una empresa que se convertiría en uno de los grandes motores económicos del país y del sector de la moda", aseguran. La investigación por su muerte todavía sigue abierta y los Mossos d'Esquadra requisaron el móvil del primogénito, Jonathan Andic, la única persona presente en el momento de la caída. La policía le está investigando por estos hechos.

Cargando
No hay anuncios

"Para nosotros, su familia, su mayor legado es el personal. Isak fue un padre cercano y cariñoso, un hombre sereno, atento y sabio. Era alguien que escuchaba de verdad, que celebraba los triunfos ajenos y que siempre encontraba tiempo para acompañar a quien amaba, por más exigente." Los hijos de Andic afirman que su impacto "trascendió" el ámbito empresarial, ya que logró "elevar el nombre de Barcelona y la proyectó en el mundo". "Gracias a su impulso, Mango se convirtió en un puente entre Barcelona y las grandes capitales del mundo", señalan.

"Un trabajador incansable"

También recuerdan a su padre como "un trabajador incansable" y cuya visión fue siempre llevar a Mango a las principales ciudades del mundo. El fruto es que la compañía cuenta hoy con cerca de 3.000 tiendas repartidas en más de 120 mercados. Para finalizar, la carta, firmada por los tres hermanos, señala: "Su legado inspira el futuro de nuestra familia y de su obra empresarial".

Cargando
No hay anuncios

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, también ha escrito una carta dirigida a Andic. "Este domingo hará un año que nos dejaste y todavía hoy nos cuesta asimilar que no estés aquí. No ha habido ni un solo día en el que no te hayamos recordado: has estado más presente que nunca y te hemos echado mucho de menos. Nos entristece no tenerte entre nosotros, pero nos sentimos profundamente privilegiados por haberte conocido y por haberte conocido y por haberte conocido.

De todas formas, Ruiz ha sacado pecho de que, pese al contexto de la tragedia, la compañía está "cumpliendo punto por punto" su plan estratégico y acabará el año con un crecimiento de las ventas de doble dígito, "muy por encima del mercado". "Lo que podía haber sido un año difícil, le hemos transformado juntos en un año histórico", aseguró el primer ejecutivo de Mango. Este último ejercicio Mango ha abierto más 280 tiendas. "Seguimos adelante, por ti y por Mango", ha afirmado Ruiz en la carta.