Moda

La jueza archiva la investigación por la muerte de Isak Andic porque no ve indicios de delito

La magistrada confirma que el empresario sufrió un accidente mientras realizaba senderismo

El acto de homenaje a Isak Andic en la sede de Mango.
ARA
16/01/2025
1 min
Regala este articulo

BarcelonaUna juez de Martorell ha archivado provisionalmente la investigación abierta por la muerte del empresario Isak Andic, propietario de la firma de moda catalana Mango, mientras hacía una excursión a Collbató, porque no ve indicios de delito. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), la titular del juzgado de instrucción número 5 de Martorell ha acordado el sobreseimiento provisional de las diligencias que abrió tras el traspaso del empresario, el pasado 14 de diciembre.

Así pues, la causa queda archivada porque no hay indicios de delito, aunque podría reabrirse en caso de que surgiera alguna prueba que apuntara a que la caída no fue accidental. La magistrada ha archivado las diligencias tras recibir el informe de los Mossos d'Esquadra sobre el fallecimiento y los resultados de la autopsia practicada en el cadáver y de tomar declaración a testigos y familiares del empresario.

La hipótesis de los investigadores es que el fundador de Mango, que había salido de excursión con su hijo mayor, Jonathan Andic, para realizar una ruta por las cuevas de salitre de Collbató, resbaló en uno de los caminos y cayó al vacío desde unos 150 metros de altura, causando la muerte.

stats