Nutrición

Muere a los 100 años la química Ana María Lajusticia

Fue la pionera de la introducción del magnesio en la nutrición

Ana Maria Lajusticia en una imagen de su blog en 2021
ARA
07/11/2024
2 min

BarcelonaLa química Ana María Lajusticia, fundadora de la conocida marca que tiene su nombre, ha fallecido en Barcelona a los 100 años, según ha informado este jueves la compañía en un comunicado. "Hoy, lamentamos profundamente el fallecimiento de Ana María Lajusticia, a los 100 años. Despidemos con amor y profunda admiración esta excepcional científica, pionera en introducir el magnesio como complemento clave en la alimentación", explica la empresa, dirigida actualmente por Anna Solé, persona de confianza de Lajusticia desde hace más de 30 años, y su hijo, Manel Feliu Lajusticia, fundador y presidente de Distribuciones Feliu, SL

Ana María Lajusticia nació en Bilbao el 26 de julio de 1924 y en 1947 se licenció en ciencias químicas en la Universidad Complutense de Madrid. "Caminó entre las primeras promociones de mujeres químicas en España, con resultados brillantes", aseguran fuentes de la empresa. En 1980 fundó la marca de complementos alimenticios que tiene su nombre, cuyo objetivo es ofrecer "aquellos nutrientes difíciles de encontrar en la alimentación actual, a través de formulaciones químicas específicas a precios asequibles, buscando siempre el mejor para el consumidor".

"Desde la compañía, expresamos nuestro más profundo pésame y todo nuestro cariño a sus familiares, amigos ya todos los colaboradores, y lo hacemos extensivo a todas aquellas personas que sientan su pérdida", añade el comunicado de la empresa.

Mujer emprendedora

Mujer emprendedora y enérgica, autora de varios libros sobre alimentación, se trasladó a Barcelona en 1973 y abrió un herbolario en el número 63 de la calle Laforja. Fue en 1980 cuando registró su propia marca, Ana Maria Lajusticia. Hasta los 97 años mantuvo una intensa actividad a través de las redes sociales gracias a sus colaboradores, hasta conseguir una comunidad de más de 600.000 seguidores en el canal de YouTube de la marca, con publicaciones semanales y contenido relacionado con la salud. La marca también ha difundido numerosos anuncios en televisión.

En 2022 Ana María Lajusticia decidió, a los 98 años, retirarse de los medios de comunicación, pero sin dejar la actividad y pasando el testigo como embajadora de la marca a su nieta, Lara Feliu. Su equipo creó una miniserie llamada Simplemente Ana María, que recoge cuatro entrevistas íntimas hechas por su limpia Lara Feliu, en un entorno relajado y que puede verse en el canal de YouTube de la marca.

stats