La multinacional catalana de los perfumes Puig gana 247 M€ hasta junio, un 4% más
Las ventas del grupo crecieron casi un 6% en el primer semestre
BarcelonaPuig sigue creciendo durante su nueva etapa como empresa cotizada. La multinacional catalana de los perfumes alcanzó un beneficio neto ajustado de 247 millones de euros durante el primer semestre, un 3,9% más respecto al mismo periodo del pasado año, según informó este martes a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las ventas del grupo alcanzaron los 2.299 millones, lo que supone un incremento del 5,9% y según la compañía un ritmo de crecimiento que está por encima del resto del mercado de la belleza premium.
En esta ocasión, el grupo ha comunicado sus resultados financieros completos, a diferencia del pasado julio cuando sólo lo hizo parcialmente. El presidente y consejero delegado de Puig, Marc Puig, sacó pecho del "fuerte crecimiento en todas las regiones" durante la primera mitad del año, que considera un "reflejo de la buena salud de nuestras marcas". De nuevo, el segmento de las fragancias y la moda empujó a los resultados de la compañía, con un repunte del 6,5% de los ingresos, hasta los 1.684,7 millones. Tras esa división, el sector del maquillaje aportó 339 millones, un incremento moderado del 1,4%, tras recuperarse de unos primeros meses más débiles. Por último, el negocio del cuidado de la piel aportó 275,5 millones, un 8,1% más.
Puig también ha remarcado que el segundo semestre es el período más activo para la multinacional, ya que coincide con la campaña de Navidad y se sumará el lanzamiento de la nueva fragancia de Carolina Herrera, Bomba. "El atractivo de nuestras marcas, junto con nuestra continua disciplina en costes, nos permite invertir en ella para apoyar su crecimiento a largo plazo. Esto refuerza nuestra confianza para reiterar nuestras previsiones para 2025", ha asegurado su presidente.
Nuevo cargo en la cúpula
Puig también ha aprovechado la presentación de resultados semestrales para anunciar un cambio en la cúpula. Se trata del nombramiento de José Manuel Albesa como Deputy CEO, cargo de nueva creación. A partir de ahora estará al frente de todas las divisiones y reportará directamente a Marc Puig. El primer ejecutivo del grupo ha destacado que Albesa, que compaginará esa responsabilidad con la presidencia de Beauty and Fashion, "es la persona idónea para ese nuevo cargo".