Moda

Los tres hijos de Isak Andic, fundador de Mango, heredan a partes iguales el legado de su padre

Los descendientes del empresario asumirán distintos cargos en las sociedades patrimoniales

BarcelonaLos tres hijos del fundador de Mango, Isak Andic, fallecido en un accidente de montaña el pasado diciembre, ya han asumido el legado empresarial de su padre, a través tanto del holding familiar Punta Na –que engloba, por ejemplo, a todos sus negocios inmobiliarios– como de la firma de moda catalana. Según ha avanzado La Vanguardia y ha podido confirmar el ARA, el proceso de formalización de la herencia de quien fue el hombre más rico de Catalunya ya ha terminado y los descendientes del empresario se repartirán equitativamente tanto la propiedad como los cargos de las distintas sociedades del grupo. El rotativo también indica que estos cambios se implementarán en las próximas semanas en el Registro Mercantil.

Pese a que las incógnitas sobre la herencia no estaban resueltas del todo hasta ahora, los movimientos societarios de los últimos meses parecían indicar que los tres hermanos Andic se estaban repartiendo los cargos y la propiedad de la firma a partes iguales. El fundador de Mango controlaba el 95% de las acciones de la cadena, mientras que el 5% restante lo había entregado al consejero delegado y actual presidente, Toni Ruiz, como agradecimiento por el trabajo realizado.

Cargando
No hay anuncios

Así pues, el hermano mayor, Jonathan Andic, es ahora el presidente tanto de Mango MNG Holding SAU (la sociedad que controla la participación de la familia en la empresa de moda) como de Punta Na Holding SA Por otra parte, Sarah Andic, la pequeña, es vicepresidenta de Mango MNG Holding SAU, secretaria de Punta Na Holding SA y inmobiliarios. Por último, la media, Judith Andic, también es vicepresidenta de Mango MNG Holding SAU, además de vocal y apoderada de Punta Na Holding SA y vocal de Punta Na SAU El pasado mes de abril los tres hermanos completaron una compra que había impulsado su padre a través de este último vehículo: adquirieron el local de 1.000 La Vanguardia.

Cargando
No hay anuncios

Tras la muerte de Isak Andic, el consejo de administración de Mango tuvo que reconfigurarse. Jonathan Andic fue nombrado vicepresidente de la multinacional a principios de año, y el primogénito dejó el pasado mes su cargo como responsable de Mango Man. El directivo se había encargado de esa división durante los últimos 17 años, pero abandonó esa posición para centrarse en gestionar el patrimonio de la familia. Además de Andic fill y Ruiz, en el consejo también se sientan pesos pesados ​​dentro de la firma como Daniel López y Margarita Salvans como consejeros ejecutivos, así como cinco consejeros independientes (el profesor del IESE Jordi Canals, el fundador del fondo AZ Capital Jorge Lucaya, el ex directivo de Danone y Louis Vuitton Jordi Constans, el presidente el ex director general de Desigual Manel Adell).