Osborne trasladará parte de la producción de Anís del Mono de Badalona a Andalucía

El traslado provocará la reducción de la plantilla de ocho a cuatro trabajadores

El grupo Osborne trasladará parte de la producción del emblemático Anís del Mono, que se hace en Badalona, a la localidad andaluza de Puerto de Santa María (Cádiz). Concretamente se llevará la línea de embotellamiento. La decisión conllevará recortar la mitad de la plantilla, que pasará de ocho a cuatro trabajadores. "Ante la imposibilidad de actualizar la línea de embotellamiento con la que cuenta hoy en día la fábrica, por las limitaciones del mismo edificio y por la normativa actual vigente en el casco urbano de la ciudad, el proceso de elaboración se completará en otra planta de Osborne", ha especificado el grupo en un comunicado.

Con esta decisión, en Badalona solo se quedará el proceso de destilación del licor. Aún así, la empresa asegura que se mantendrá "la parte más importante de la fabricación de Anís del Mono en la joya modernista que es su fábrica de Badalona", lo cual, añade, tiene que asegurar "la relevancia de la destilería de Anís del Mono como referente a la ciudad de Badalona".

Cargando
No hay anuncios

La compañía ha puntualizado que ha "informado puntualmente" al Ayuntamiento de Badalona de la decisión, al que ha garantizado "la apuesta de Osborne por la marca, por la destilería de Anís del Mono y por la ciudad de Badalona".

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el alcalde de la ciudad, Xavier García Albiol, ha explicado que había hablado con los propietarios de Osborne. "Me han garantizado la apuesta de la compañía por el proyecto y la ciudad, así como para seguir acercando la marca a todos los vecinos de Badalona", ha apuntado.

Cargando
No hay anuncios

El licor celebró el año pasado sus 150 años de vida. Osborne lo compró en 1974 a la familia Bosch después de que gestionaran el negocio desde su creación. El grupo centró su comercialización en el mercado español. La fábrica de Badalona elabora 3 millones de botellas de anís al año básicamente de dos tipos: el dulce (el de la etiqueta roja) y el seco (el de la verde). Sus principales mercados, además de España, son Sudamérica, los Estados Unidos y el centro de Europa.