Cierra la histórica Padeví en la Diagonal y la sustituye Camarasa con un macroespacio gastronómico

El nuevo espacio de alimentación abrirá las puertas en noviembre

2 min
La tienda que cierra Padeví donde se ubicará el macroespai de gastronomía

Es una de las zapaterías que ha formado parte del paisaje de la plaza Francesc Macià de Barcelona, en la esquina con la Diagonal, estas últimas décadas. Pero en mayo cerrará las puertas definitivamente. Se trata de la zapatería Padeví, que ya está haciendo la liquidación del stock. Según ha podido saber el ARA, la sustituirá la empresa catalana de fruta gourmet Camarasa Fruits con un macroespacio gastronómico que ocupará las tres plantas de la tienda.

Las negociaciones para hacer el relevo del alquiler del local han durado meses pero finalmente se cerraron por Semana Santa, según explican fuentes próximas a la operación.

El nuevo proyecto estará formado por un espacio de comercio y otro de restauración. En el primero habrá un lugar de venta de verdura y fruta, un asador, comida caliente preparada y una charcutería y quesería gourmet. El espacio más gastronómico estará formado por una demostraciones de cocina, una zona de vinos y la parte de restauración que ocupará la terraza y la planta que da a la calle, donde se prevé servir almuerzos, comidas y cenas de lunes a domingo.

Las obras para adaptar el edificio, cuya esencia quieren mantener los nuevos inquilinos, empezarán este mismo verano y se prevé que estén terminadas en noviembre. “La idea es que el nuevo proyecto agrupe la evolución que ha hecho Camarasa Fruits desde que abrió la primera tienda hasta ahora en un solo espacio”, explica el consejero delegado de la empresa, Marc Taribó.

Hace años que la compañía está en expansión. En pleno estallido de la pandemia, el noviembre pasado, abrió una nueva línea de negocio, una cadena de ensaladas premium para llevar, con un primer espacio en El Corte Inglés de la Plaça Catalunya. Actualmente ya dispone de siete locales. Además del take away de ensaladas, tiene un restaurante en la Illa Diagonal, donde después de casi medio año cerrado debido a las restricciones de la pandemia ha podido volver a abrir este lunes; tres tiendas de fruta, una en el mismo centro Illa Diagonal y las otras dos en las calles Torras Pujalt y Amigó, y dos corners en el espacio gourmet de El Corte Inglés, uno al de la Plaça Catalunya y el otro en el de la avenida Diagonal. Además, tiene un obrador situado en Pedralbes. “El restaurante de la Illa Diagonal fue el embrión de este nuevo proyecto”, explica el consejero delegado.

Pese al impacto de la pandemia en la restauración, la compañía ha conseguido esquivar la crisis del covid y ha cerrado 2020 con una facturación parecida a la de 2019, unos 4 millones de euros, gracias al hecho de que dobló las ventas en las tiendas.

Padeví se queda con tres tiendas

El cierre de la tienda de zapatos deja a Padeví con tres locales entre Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat. La cadena, con sede en Sant Just Desvern, tiene una trayectoria de 58 años. Empezó el negocio en 1963, según detalla en su página web, y abrió la primera tienda en la calle Pelai dos décadas después, convertida en una de las zapaterías más grandes de aquel momento en la ciudad. Actualmente, además de este local, tendrá el de la calle Portaferrissa y otro en la carretera de Collblanc, en L'Hospitalet de Llobregat. Este diario no ha conseguido hablar con ningún responsable de la empresa.

stats