Puig aumenta un 7,5% las ventas en el primer trimestre, hasta los 1.206 millones
El grupo familiar de moda, cosmética y perfumería mantiene la previsión de crecer entre el 6% y el 8% a pesar de la guerra arancelaria
BarcelonaPuig cerró el primer trimestre de este año con un aumento de sus ventas del 7,5%, hasta los 1.206 millones de euros. Esta evolución hace que la compañía de cosmética, moda y perfumería mantenga la previsión de un incremento anual de las ventas de entre el 6% y el 8%, pese a la guerra arancelaria iniciada por el presidente de EE.UU., Donald Trump.
La actividad principal del negocio, fragancias y moda, es la que más estira el conjunto. En total, las ventas en este ámbito crecieron un 10,4%, hasta los 896 millones de euros, entre enero y marzo. El negocio del maquillaje, por el contrario, ha experimentado un descenso del 6%, hasta los 165,3 millones de euros.
El grupo familiar, que cotiza en bolsa desde mayo del año pasado y forma parte del Ibex 35, también mantiene sus expectativas de incremento del margen del resultado de explotación (ebitda) ajustado.
El presidente del grupo, Marc Puig, destaca que la compañía ha empezado el año "con fuerza" y por encima del mercado de la belleza premium a nivel global. También subraya el alza experimentada en todas las zonas geográficas y destaca América, donde mantienen las perspectivas para 2025 pese al contexto macroeconómico y la guerra arancelaria iniciada por Donald Trump.