Tecnología

La consejera delegada de X que nombró a Elon Musk dimite dos años después

Linda Yaccarino ha comunicado que deja a la compañía a través de la misma red social

BarcelonaDos años después de ser nombrada consejera delegada de la red social X, propiedad de Elon Musk, Linda Yaccarino ha anunciado a través de la misma plataforma que deja el cargo que ocupaba desde mayo del 2023. "Cuando Musk y yo hablamos por primera vez de su visión para X, supe que sería la oportunidad de mi vida llevar a cabo" la ejecutiva, que ha añadido que está inmensamente agradecida a Musk por haberle confiado la responsabilidad de "proteger la libertad de expresión y transformar la empresa".

Cargando
No hay anuncios

En su breve comunicado, Yaccarino no ha apuntado los motivos por los que ha tomado esta decisión, pero asegura que está "increíblemente orgullosa" del equipo de X: "El cambio histórico que hemos conseguido juntos ha sido absolutamente extraordinario", ha dicho. "X es realmente una plaza pública digital para todas las voces y la señal cultural más poderosa del mundo No. el equipo más innovador del mundo", detalló la directiva.

Asimismo, la hasta ahora consejera delegada ha apuntado a un cambio de era para X con el desarrollo de XAi, centrado en el mundo de la inteligencia artificial. @xai", ha dicho. "Os seguiré animando mientras siga cambiando el mundo", ha añadido.

Cargando
No hay anuncios

Musk a X

Antes de su nombramiento como consejera delegada de X, Linda Yaccarino, de 61 años, llevaba más de una década ejerciendo como jefe de publicidad del conglomerado mediático estadounidense NBCUniversal. Por su parte, el multimillonario Elon Musk, consejero delegado de Tesla y SpaceX, completó a finales de octubre de 2022 la compra de Twitter (la actual X) por valor de 44.000 millones de dólares (37.510 millones de euros), y después procedió al despido de los principales directivos.

Cargando
No hay anuncios

Fue así como, a principios del 2023, y con su voluntad de dar la vuelta a lo que entonces era Twitter, convenció a Yaccarino de ser su mano derecha, en un movimiento que no sorprendió del todo al sector, ya que llevaban semanas circulando los rumores. Dos años después, sin embargo, la sintonía ha terminado: queda en el aire quien sustituirá a la directiva.