Tecnología

Un fondo de EEUU compra la consultora de Osona Seidor

El grupo Carlyle adquiere el 60% de la compañía y los socios actuales mantendrán el 40% restante

P. S. A.
y P. S. A.

BarcelonaLa consultora tecnológica de Osona Seidor estará controlada a partir de ahora por un accionista de Estados Unidos. El fondo estadounidense Carlyle ha comprado el 60% de la compañía, mientras que el 40% restante seguirá en manos de los socios actuales. El consejero delegado actual, Josep Benito, asumirá el cargo de presidente ejecutivo y se mantendrá el equipo directivo existente hasta ahora, así como la sede social en Vic. Como viene siendo habitual en este tipo de operaciones, el acuerdo está pendiente de recibir la luz verde por parte de autoridades como la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que se prevé que llegue a finales de este mismo ejercicio .

Esta adquisición llega, justamente, cuando había rumores sobre una posible salida a bolsa de la empresa en un futuro, unos planes que el grupo ha confirmado en un comunicado: "Con esta transacción, Seidor cuenta con capacidades adicionales para llevar a cabo un plan de crecimiento y consolidación en los mercados internacionales, así como para sacar adelante, a medio plazo, una posible oferta pública inicial”. En la operación han participado como asesores las firmas BCG (Boston Consulting Group), Busquet Economistas-Auditores, Cuatrecasas, JP Morgan, KPMG, Linklaters y Renta4Sigrun.

Cargando
No hay anuncios

Nacida en los años 80

Seidor nació en 1982 de la mano de los hermanos Santiago y Andreu Benito y, según aseguró este martes la compañía, mantuvo un crecimiento "sostenido en el tiempo ya doble dígito" durante los últimos 15 años. Durante 2023 el grupo alcanzó una facturación de 894 millones de euros, un 19% más que en el ejercicio anterior, y prevé superar los 1.000 millones de ingresos este año. Actualmente, la consultora de Vic cuenta con una plantilla de más de 9.000 trabajadores y operaciones en 45 países de Europa, América del Sur, Estados Unidos, Oriente Próximo, África y Asia.

Cargando
No hay anuncios

"La incorporación de un fondo de inversión de la relevancia de Carlyle en el accionariado de Seidor demuestra la confianza del mercado en nuestra estrategia. Carlyle nos aporta no sólo la capacidad financiera para acelerar nuestro crecimiento, sino también el experiencia y las buenas prácticas de gestión empresarial que han llevado al éxito a otras grandes compañías", ha remarcado el consejero delegado de la compañía, Josep Benito.