Hablemos prevé cerrar el año facturando 50 M€ y entrar en beneficios en 2025
La teleoperadora inaugura su nueva sede en el edificio de la Cámara de Barcelona
BarcelonaA las puertas de cumplir una década desde la primera llamada, Hablemos Telecom se acerca a los beneficios. Durante el último año y medio, la compañía de telecomunicaciones ha conseguido darle la vuelta a sus cuentas –en gran parte gracias a aparcar su negocio de energía– y prevé cerrar el 2024 con más de 50 millones de euros de facturación, un 13% más que el año anterior, y prácticamente doblar el ebitda (beneficio bruto), hasta los 5,75 millones de euros, y se prepara para alcanzar el beneficio neto a finales de 2025.
Así lo han explicado el presidente de Parlem, Ernest Pérez-Mas, y su consejero delegado, Xavier Capellades, en el marco de la inauguración de su nueva sede, que, tal y como avanzó el ARA, estará en el edificio de la Diagonal de la Cámara de Comercio de Barcelona. Estas instalaciones también cuentan con una tienda de atención al cliente a pie de calle, donde también se celebrarán eventos empresariales, culturales y deportivos. Además, la compañía ha anunciado que "a finales de este mes, el 5G ya estará disponible para todas las marcas comerciales de Parlem", aunque muchos de los clientes ya tienen la opción en los terminales de forma gratuita.
El grupo prevé seguir creciendo a un ritmo acelerado en los próximos meses para consolidarse en Catalunya y en la Comunidad Valenciana, donde opera bajo la marca Aproop. Asimismo, hace también cerca de un año y medio que Parlem está presente en Galicia con la marca Toxo, y no descarta seguirse abriendo en el resto de España y otros países, según apuntó Pérez-Mas. "Estoy mirando otros lugares de Europa donde podamos aterrizar", explicó, al tiempo que se mostró partidario de, primero, demostrar que su propuesta funciona en la Comunidad Valenciana y en Galicia. En esta línea, Capellades ha asegurado que "el foco es ser líder de mercado en Catalunya y en la Comunidad Valenciana", y ésta es su "obsesión en los próximos 12 o 24 meses".
La complejidad del mercado
Desde Parlem aseguran que los resultados son buenos, y más "si se tiene en cuenta la situación del sector, con una deflactación clarísima de precios por parte de las grandes teleoperadoras y una presión comercial muy fuerte", y calificaron su posición financiera de "sólida y fuerte".
Capellades ha criticado que hay compañías que están tendiendo "al ultra low cost", lo que a su juicio no es honesto ni transparente y está seguro de que tendrán que subir los precios en el futuro. Por su parte, Pérez-Mas ha destacado la "catalanidad absoluta y desacomplejada" de la identidad de Parlem y ha expresado su voluntad de apoyar la lengua, el territorio y el país. De hecho, la nueva sede es una evidencia de este ADN tan marcado, con salas con nombres como "La Patum", "La Diada" o "Sant Jordi" .