Tecnología

Sam Altman, readmitido como consejero delegado de OpenAI, la empresa de ChatGPT

La decisión llega después de que la mayor parte de la plantilla amenazara con dimitir si la empresa no revertía la destitución

ARA
2 min
Sam Altman

BarcelonaOpenAI, la empresa propietaria de ChatGPT, da marcha atrás y readmite finalmente su cofundador Sam Altman como consejero delegado. La decisión se ha tomado en las últimas horas y ha sido anunciada esta mañana por la misma compañía en un mensaje a X: "Hemos llegado a un principio de acuerdo para que Sam vuelva a OpenAI como consejero delegado con una nueva junta" , dice el mensaje en el perfil de OpenAI. "Estamos colaborando para cerrar los detalles. Muchas gracias por su paciencia", añade.

El cambio de posición llega después de que más de 500 de los cerca de 770 trabajadores de la empresa amenazaran con dimitir si la junta directiva no revertía la destitución, que tuvo lugar el pasado viernes. La amenaza incluía la posibilidad de dar el salto a la nueva división de investigación avanzada de AI de Microsoft, para la que había fichado ya a Altman, y que inicialmente no había hecho mover a la compañía de su negativa. Hasta ahora.

El propio Altman ha confirmado su readmisión a X: "Amo OpenAI, y todo lo que he hecho durante los últimos días ha estado al servicio de mantener unidos a este equipo y su misión [...] Con la nueva junta y el apoyo de Satya [Nadella, consejero delegado de Microsoft] estoy deseando volver a OpenAI y aprovechar nuestra sólida asociación con Microsoft", ha dicho, tras un primer mensaje con el que reaccionaba con emoticonos de corazones en el anuncio de su restitución.

También Nadella se refirió a la nueva situación en relación a Microsoft, que es uno de los principales socios y fuentes de financiación de la empresa propietaria de ChatGPT. "Esperamos aprovechar nuestra sólida asociación y ofrecer el valor de esta nueva generación de inteligencia artificial a nuestros clientes y socios", ha escrito en la misma red social, donde ha confirmado un acuerdo con Altman y el expresidente de OpenAI Greg Brockman, que también dejó a la empresa el pasado viernes en señal de protesta y había fichado por el gigante tecnológico.

stats