Uber se planta: "Apostamos por Barcelona y estamos aquí para quedarnos"
Lanza su servicio 100% eléctrico Uber Green en la capital catalana
BarcelonaUber, la plataforma de vehículos con conductor (VTC), sigue apostando por Barcelona y asegura, en declaraciones a los medios y pese a la inminente aprobación de la nueva regulación catalana del taxi y la VTC, que no tiene intención de marcharse: "Estamos aquí para quedarnos". Lo aseguró la empresa en un encuentro con los medios de comunicación este martes, un mensaje que ratificó con el anuncio del lanzamiento en la capital catalana de Uber Green, su servicio de coches 100% eléctricos.
Esta nueva modalidad, que ya está presente en Madrid, Málaga y Murcia, permitirá a los usuarios moverse en vehículo eléctrico al mismo precio que UberX, su producto más popular. Este lanzamiento "tiene el objetivo de acelerar la transición hacia la movilidad eléctrica en una ciudad prioritaria para Uber en España y en el mundo". En esta primera fase, la plataforma incorporará 100 vehículos eléctricos, entre ellos 30 Cupra Tavascan fruto de una alianza con la firma automovilística. El objetivo de ambas empresas es seguir ampliando esta flota en los próximos meses.
Crecimiento del 80%
Felipe Fernández Aramburu, director general de Uber en España y Portugal, ha explicado que la plataforma se abrió en Barcelona durante 2024 un total de 17 millones de veces para solicitar un servicio, un crecimiento del 80% respecto al año anterior. cifras que, a su juicio, "evidencian la necesidad del servicio".
Pese a que no hay un calendario concreto sobre cuándo debe aprobarse la nueva ley del sector catalana —debía ser antes del verano, pero de momento no hay fecha—, Uber asegura que no son optimistas, pero buscarán "adaptarse con otras unidades del negocio porque la apuesta de Uber en Barcelona es a largo plazo". Asimismo, la compañía destacó la creciente alianza con el sector del taxi, destacando que "cada vez hay más taxistas que se han sumado a Uber para conseguir clientes a través del servicio UberTaxi", un dato que cifró en 2.000. "Estamos en Barcelona para quedarnos, ahora y en el futuro", aseguró Fernández Aramburu.