La méteo

Breve cambio de tiempo hoy: más nubes y chubascos locales en algunas comarcas

El resto de la semana volverá a ser muy tranquila, y sobre todo con bastante calor por las fechas

16/09/2025

BarcelonaLa semana la empezamos ayer con mucha calma en general y más calor, con máximas que volvieron a alcanzar localmente los 35 ºC en Ponent. Pero hoy viviremos un pequeño cambio de tiempo, puesto que el paso de la cola de un frente desgastado reactivará transitoriamente la inestabilidad. Se esperan más intervalos de nubes en todas partes, pero de lluvia poca y no en todas partes. Durante la mañana se esperan algunos chubascos muy irregulares principalmente en puntos del Prepirineo, el Prepirineo y del litoral y prelitoral sur. No se descarta alguna tormenta local. Las temperaturas máximas quedarán más cortas por la presencia de mayor nubosidad, pero a partir del miércoles la calma y el calor irán a más. Los últimos días del verano oficial serán muy cálidos y con valores claramente por encima de la media.

Cargando
No hay anuncios

Martes: algunos chubascos dispersos

Mañana con bastante nubosidad en general y caerán algunos chubascos locales, pero ni mucho menos en todas partes. Los más probables se esperan en el Prepirineo –sobre todo el occidental–, en algunos puntos de la cara sur del Pirineo y en áreas del litoral y prelitoral sur. Por lo general serán fenómenos muy irregulares, aunque localmente con alguna tormenta. No se descarta algún chubasco débil o gotelada en otras áreas, todo ello poco y anecdótico.

Cargando
No hay anuncios

La nubosidad abundante de las primeras horas del día se irá rompiendo pero no desaparecerá, y quedará una tarde variable con sólo restos de algún chubasco débil y aislado en el Pirineo oriental o en el interior noreste del país. Poco lo que pueda llegar a caer. Por la tarde hará más sol hacia Ponent, y la tramontana soplará la primera mitad de la jornada en el Empordà. Todo con ambiente suave a primera hora después de una nueva noche con mínimas tropicales en la costa central y sur. Las máximas bajarán debido a la presencia de mayor nubosidad, con bochorno cerca de mar.

Cargando
No hay anuncios

Calma y calor de verano en los próximos días

A partir del miércoles la calma y el sol dominarán, y ya no se esperan mayores precipitaciones o cambios el resto de la semana. La noticia será la temperatura, que subirá claramente y tocará techo en los próximos días. Ambiente muy cálido por las fechas, con máximas alrededor o por encima de los 30 ºC en muchas áreas interiores los días más cálidos, y alrededor de los 35 ºC en Ponent y en el interior sur.

Cargando
No hay anuncios

Por tanto, la última semana oficial del verano nos dejará un ambiente más propio de finales de agosto que de finales de septiembre, aunque las noches se mantendrán entre frescas y suaves. Hay que recordar que el próximo lunes, 22 de septiembre, llegará oficialmente el otoño. Y parece que lo hará con un bajón de los termómetros y un aumento de la inestabilidad.