La méteo

El domingo tranquilo, a la espera de un nuevo cambio de tiempo

La lluvia nos visitará el lunes y el martes con algunas tormentas, localmente fuertes

07/09/2025

BarcelonaTerminaremos el fin de semana con calma y bonanza, después de un sábado con termómetros que han subido hasta los 33 ºC en Ponent. Hoy, en cambio, hemos empezado el día con muchas nubes, sobre todo en el litoral y el prelitoral, donde han descargado algunas lloviznas de madrugada (0,1 mm en Vallirana y en Barcelona).

La semana empezará, mañana, con un cambio importante de tiempo en todo el país. El tiempo más rúfol e inseguro lo tendremos sobre todo el martes, que habrá lluvias y una bajada de los termómetros. Las tormentas podrán ir acompañadas de aguaceros, más probables en la fachada costera y en el prelitoral.

Cargando
No hay anuncios

Domingo: ambiente veraniego y nubes delgadas

A la espera del cambio de tiempo anunciado, de momento, este domingo todavía lucirá el sol, aunque con la presencia de nubes altas. Aparecerán nubes bajas en la costa y el prelitoral, sobre todo en la mitad sur, durante la mañana. En estos sectores tardará en abrirse el cielo, con un ambiente más sofocos debido a la presencia de nubosidad. Durante la tarde irán entrando nubes delgadas y medianas por el oeste y acabarán tapando el cielo en Ponent y en la Catalunya Central. No se descarta algún primer chubasco en el Pirineo leridano o alguna tormenta en Els Ports de Beseit hacia el final de la jornada.

Cargando
No hay anuncios

Las temperaturas subirán aún más mañana, tanto de día como de noche. El ambiente será cálido y veraniego, con valores claramente por encima de la media. La mayoría de máximas se moverán entre los 28 ºC y 33 ºC, y habrá máximas que podrán rozar los 34 ºC o los 35 ºC en el interior de las Tierras del Ebro y del Camp de Tarragona, en Ponent, en el interior sur del País Valenciano y en el centro de la isla de Mallorca. El bochorno se mantendrá en la costa, donde las mínimas tropicales volverán a ganar terreno durante la próxima madrugada (han registrado 22,5 ºC en Barcelona, ​​durante la pasada madrugada).

Cargando
No hay anuncios

Lunes: cambio de tiempo con la llegada de un frente

La semana empezará con el acercamiento de un frente frío activo que hará aumentar la nubosidad y habrá los primeros chubascos y tormentas. Los más probables se esperan por la tarde en mitad oeste del país, en la Catalunya central, en el Pirineo y en el sur. Localmente, serán de intensidad moderada a fuerte, acompañadas de tormenta, granizo o algún grano de piedra. De hecho, el Meteocat ya ha emitido un aviso por lluvia intensa y abundantes acumulaciones, con un nivel 1 sobre 6 en varias comarcas del país.

Cargando
No hay anuncios
Cargando
No hay anuncios

El martes las lluvias pueden barrer todo el territorio, localmente con fuerza. Las tormentas descargarán de madrugada y durante la mañana en la costa sur y en el prelitoral, y también en la Cataluña Central y Prepirineo (Osona, Solsonès, Lluçanès, Berguedà o Ripollès) con el paso de las horas se irán reproduciendo por la mitad este del territorio. Por la tarde volverá a descargar alguna nueva tormenta en el sur y en el prelitoral. Caerán aguaceros también en la Comunidad Valenciana y en las islas Baleares, con cantidades que pueden superar los 30 o 40 l/m2 en poco menos de media hora y acumulaciones abundantes en pocas horas.

Puente de la Diada más tranquilo

La inestabilidad se mantendrá el miércoles, con algunos chubascos de madrugada ya primera hora en el norte de la costa central y la Costa Brava. Durante la tarde podrá reproducirse alguna tormenta en el noreste. Sin embargo, parece que el puente de la Diada será bastante más tranquilo, con mañanas de mucha bonanza y tardes con algunos chubascos en el Pirineo.

Cargando
No hay anuncios

Eclipse de Luna

Hoy tendrá lugar un eclipse total de Luna, en el que la sombra de la Tierra se proyectará completamente sobre nuestro satélite. En Cataluña sólo se podrá observar a primera hora de la tarde, justo cuando la Luna aparezca por el horizonte, en las 20.11 h. La fase total terminará en las 20.53 h y el eclipse finalizará por completo a las 22 h. La Luna la veremos tintada de un color rojizo y es por esta razón que hablamos de luna de sangre. El problema será si, finalmente, podremos verla, porque con la llegada de la frente, el cielo estará bastante cargado de nubosidad.

Más información: clique aquí

Cargando
No hay anuncios