La méteo

Los frentes no dan tregua: llegan los efectos de la borrasca 'Leonardo'

El cielo se mantendrá muy cambiante y los chubascos volverán a reaparecer en varias comarcas

03/02/2026

BarcelonaEl tiempo ha estado mucho más tranquilo este martes, con tan sólo restos de algunos chubascos aislados y débiles en Els Ports y en Ponent. Las temperaturas máximas se han movido entre los 15 y 17 °C en muchos puntos del litoral y prelitoral, con un agradable mediodía. Pero esta relativa calma no ha venido para quedarse, puesto que seguimos con el dinamismo meteorológico por el paso de más frentes atlánticos. Los próximos estarán asociados a la borrasca atlántica Leonardo, que dejará mucha agua en el sur peninsular. En nuestra casa, el miércoles tendremos un poco de todo, con más intervalos de nubes y algunos chubascos por la mañana. Y el jueves nos cruzará un frente más activo que dejará una nueva tanda de lluvia débil de oeste a este del país. Todo ello con unas temperaturas que continuarán sufriendo varias subidas y bajadas, pero siempre en torno a la media para la época.

Cargando
No hay anuncios

Miércoles: tiempo muy cambiante

El tiempo será variado este miércoles por el paso de un nuevo frente atlántico. Durante la madrugada y la mañana habrá más nubes en conjunto, sobre todo en el oeste y en la mitad sur, donde llegarán algunos chubascos débiles o lloviznas que se extenderán hasta la Catalunya Central y el área de Barcelona. Poco, y los chubascos difícilmente llegarán al noreste del país. También lloverá débilmente por la mañana en la Comunidad Valenciana y en Baleares. A lo largo del día se abrirán grandes claros y habrá muchos ratos de sol, pero por la tarde llegarán nuevos chubascos por Ponent y la cara sur del Pirineo y Prepirineo de Lleida.

Cargando
No hay anuncios

La cota de nieve se moverá por la mañana entre los 800 y 1.200, subiendo por la tarde a 1.200 o 1.400 m. Por tanto, durante la mañana se podrá ver nevar débilmente en la zona de Els Ports, en las cimas de las montañas de Prades o en el Montseny.

Todo ello con unas temperaturas que se mantendrán similares o bajarán un poco más. Frío plenamente invernal sin extremos a primera hora, con heladas en el Pirineo y Prepirineo y zonas cercanas. La mayoría de máximas se moverán entre los 10 y 15 °C, más bajas en zonas de montaña, y bajo cero todo el día en las cotas altas del Pirineo, donde el viento del sur soplará con golpes fuertes.

Cargando
No hay anuncios

Tongada de lluvia el jueves

Un frente más activo impulsado por la borrasca Leonardo nos traerá una tongada de precipitaciones de cara al jueves que atravesará el país de oeste a este. Lluvia por lo general débil, con nueva nevada en la cara sur del Pirineo, aunque con una cota de nieve bastante más alta que se disparará hasta los 1.800 m.

Cargando
No hay anuncios

Las temperaturas subirán entre el jueves y el viernes debido a la entrada de vientos fuertes más templados de entre garbí y poniente, con mayor bonanza a mediodía. Y todo parece indicar que el fin de semana será muy cambiante y con riesgo de nuevas precipitaciones en cualquier punto y nieve en el Pirineo. El tiempo cambiante por el paso de nuevos frentes se mantendrá al menos una semana y media más.