La méteo

Un nuevo calor hará que los termómetros rozen los 39 °C en Ponent

Las nubes bajas estarán presentes en la mitad sur del país

Después de un fin de semana de tiempo estable y muy aprovechable la semana comienza con más estabilidad y calma, sólo con la novedad de más nubes bajas en el litoral sur catalán y en la Comunidad Valenciana y de algunos nubarrones en el Pirineo oriental, en principio sólo con riesgo de alguna gotelada. La temperatura empezará un marcado ascenso que hará que entre el martes y el miércoles el calor intenso se imponga en todo el territorio.

Cargando
No hay anuncios

Lunes: más sol y calor

El lunes –día festivo para mucha gente– se impondrá el sol y los termómetros volverán a subir, pero será sobre todo a partir del martes cuando nos llegue el plato fuerte de la burbuja de aire cálido africana y se dispararán los termómetros. Sin embargo, se mantendrán algunas nubes bajas en la mitad sur y se formarán nubarrones en el norte, incluso con riesgo de alguna gotelada. El ambiente será de pleno verano y más propio de julio que de principios de junio, con máximas que pueden superar los 34 °C o los 35 °C en Ponent, preludio de un ascenso térmico más marcado en próximos días. También ganarán terreno las noches tropicales, con un bochorno marcado en la costa. Todo ello con bastante calma y más polvo en suspensión que enturbiará el cielo.

Cargando
No hay anuncios

Martes: calor canicular en el interior

La temperatura subirá aún más el martes, con máximas que se moverán entre los 34 y los 38 °C en el interior –y puntualmente por encima en algunas zonas de Ponent–, y en torno a los 30 °C en la costa.

Cargando
No hay anuncios

A partir del miércoles, mercurio más estable

La presencia de una DANA frente al suroeste peninsular generará un tiempo más inestable en algunas zonas de la Península, especialmente el miércoles y el jueves, cuando se verá absorbida por un surco de aire frío en altura y podría afectar a la mitad oeste. Sin embargo, en nuestro país sus efectos serán limitados y sólo se formarán algunos chubascos dispersos y poco importantes en la mitad norte y oeste. Sin embargo, la temperatura dejará de sumar grados y se estabilizará, con un ambiente todavía bastante cálido.

Cargando
No hay anuncios