Nuevo frente hoy que traerá más nubes que lluvia
El tiempo se mantendrá cambiando en los próximos días, con temperaturas bien a raya
BarcelonaDiciembre empezó ayer muy tranquilo, con sol en general y frío intenso a primera hora. Un ambiente invernal que se mantendrá en los próximos días, con subidas y bajadas de las temperaturas, pero siempre por debajo de la media para la época. Esta mañana toca abrigarse de nuevo, aunque en la mayoría de los casos las mínimas subieron por la presencia de nubes. De hecho, hoy nos cruza un frente atlántico desgastado que traerá más nubosidad que lluvia, ya que tan sólo se esperan algunas precipitaciones bastante locales, básicamente en comarcas de Lleida y del Pirineo. Un tiempo cambiante que se mantendrá en los próximos días, con termómetros a raya.
Martes: nuevo cambio de tiempo
El paso de un nuevo frente atlántico provocará cambios este martes. La nubosidad estará más presente en todas partes, con cielo entre medio y bastante nublado, así como nieblas matinales en el interior. Será durante la tarde cuando llegaran precipitaciones débiles al Pirineo y Prepirineo de Lleida, a la vez que llegarán algunos chubascos o gotellas de carácter disperso y débil al resto de la cordillera y en Poniente. Poco en general, y en la mayoría de comarcas no va a llover.
La cota de nieve se moverá alrededor de los 1.200 m, localmente por debajo, pero los espesores acumulados serán discretos, a lo sumo alrededor de los 5 cm en las cotas medias y altas del Pirineo leridano. Todo con viento de mistral que se irá reforzando al sur por la tarde, y en últimas horas también entrará la tramontana en el Empordà.
Las temperaturas mínimas han subido por la presencia de nubosidad, pero el frío invernal se mantiene muy vivo a primera hora. Se han repetido las heladas fuera del Pirineo, aunque son claramente menos extensas que días atrás. Las máximas se mantendrán similares y bien a raya, e incluso bajarán más en la zona del Pirineo. Muchos valores se moverán entre los 11 ºC y los 16 ºC en el centro del día, más bajos en áreas de montaña.
Ambiente invernal y tiempo cambiante en los próximos días
El miércoles volverá a lucir el sol en la mayoría de comarcas, con sol y viento de mistral y tramontana en los extremos. Las temperaturas bajarán tanto de día como de noche con ambiente invernal y valores por debajo de los habituales para la época. El jueves llegará un nuevo frente atlántico desgastado que traerá más nieve al Pirineo y algunos chubascos dispersos en el resto del país, pero ni mucho menos en todas partes. De nuevo habrá más nubes que lluvia.
Con los mapas actuales, parece que el fin de semana largo de la Purísima será bastante tranquilo y aprovechable en todo el territorio. Las temperaturas subirán y el ambiente será más agradable los mediodías, con un marcado contraste térmico entre el frío matinal y la bonanza de mediodía.