La méteo

En los próximos días llegarán los efectos de la borrasca 'Ingrid'

Fuerza sol y más viento el viernes, a la espera de un fin de semana movido y claramente más frío

22/01/2026

BarcelonaEl tiempo sigue bien movido y cambiante. Tras el temporal mediterráneo de los últimos días, estamos viviendo ahora el paso de varios frentes atlánticos. En muchas comarcas, este jueves hemos empezado con lluvia que ha dejado entre 1 y 10 l/m², con los registros más destacados en el área de Barcelona y en el Pirineo de Lleida. Incluso, en el Vall d'Aran se han superado localmente estas cifras. Pero el sol ha dominado durante la tarde, con fuertes ventoleras en los extremos que han llegado a dejar rachas de hasta 116 km/h en Portbou (Alt Empordà) o 93 km/h en el Perelló (Baix Ebre) y en Miami Platja (Baix Camp). Muchos fenómenos en pocas horas, situación que continuará en los próximos días.

El viernes pueden caer algunos chubascos matinales en el oeste, pero el sol dominará en conjunto, con viento en varias comarcas. Nos llegarán los efectos de la potente borrasca atlántica Ingrid, que durante el fin de semana provocará mayor inestabilidad y más frío. Se espera un ambiente plenamente invernal, y atención el sábado, porque puede verse nevar hasta los 500 m, localmente por debajo. Se espera una nueva nevada en todo el Pirineo, que esta vez afectará sobre todo a la cara norte. El tiempo no da tregua, y no se ve un final claro de esta situación.

Cargando
No hay anuncios

Viernes: día bastante tranquilo

La calma dominará en la mayoría de comarcas este viernes, pero habrá matices. El paso de un frente atlántico asociado a la borrasca Ingrid hará que de madrugada ya primeras horas de la mañana caigan algunos chubascos poco destacados en las comarcas de Ponent y del interior del Ebro, especialmente en la cara sur del Pirineo y Prepirineo de Lleida, donde la cota de nieve será de 1.000 o 800 m tan sólo. A últimas horas se pueden repetir algunos chubascos débiles en esta zona, pero por lo general será un día sin lluvia.

Cargando
No hay anuncios

El sol dominará en su conjunto, con cielo más variable por la mañana e intervalos de nubes durante todo el día en el Pirineo, Prepirineo y otras zonas de montaña. Soplará viento moderado de entre poniente y garbí que hará que las temperaturas máximas suban más al litoral y prelitoral, sobre todo del noreste. Muchas máximas de 12 a 16 °C, con frío moderado a primera hora.

Cargando
No hay anuncios

Fin de semana invernal

La potente borrasca atlántica Ingrid nos afectará más este fin de semana. Nos traerá más inestabilidad y una bocanada de aire claramente más frío. Esto hará que las temperaturas bajen claramente, con ambiente plenamente invernal y valores ligeramente por debajo de la media, sobre todo el sábado.

Cargando
No hay anuncios

El primer día del fin de semana empezará movido. Durante la mañana nos cruzará una banda de chubascos de sur a norte, con cielo bien cargado y una cota de nieve que irá cayendo de los 1.000 m iniciales hasta los 600 o 400 m de forma local. Por tanto, se puede ver nevar bien abajo fuera del Pirineo. Una situación que pasará rápidamente, y por la tarde tan sólo quedarán rociados en el noreste y precipitaciones en el Pirineo, con esta cota que se mantendrá muy baja.

Cargando
No hay anuncios

Todo ello con un fuerte viento de entre mistral y poniente en el centro y sur del país, así como en zonas elevadas. El domingo la temperatura remontará un poco y el cielo estará variable, sin lluvia en general. Pero a partir de la tarde llegará un nuevo frente que llevará chubascos al oeste y una nueva nevada en todo el Pirineo, especialmente en la cara norte.