La méteo

Sol y niebla, sin grandes perspectivas de cambio a medio plazo

Más frío en las hondonadas y en las llanuras interiores, con mayor suavidad en el resto del país

BarcelonaEl tiempo no experimentará muchos cambios estos días en nuestro país, donde dominará el sol y, por el contrario, la niebla en su interior. La situación meteorológica seguirá marcada por el anticiclón, por la calma y el ambiente suave, elementos que favorecen el ascenso de las temperaturas al mediodía. De hecho, las máximas más altas de este domingo ya se movieron entre los 20 °C y los 22 °C (en Aldover y Benissanet se han subido hasta los 22 °C y en ciudad de Barcelona hasta los 20 °C). Durante todo este largo fin de semana sólo hemos visto algunas nubes delgadas asociadas a los frentes que rozan el oeste peninsular. En el horizonte sólo existe la llegada de nubes de cara al miércoles por la proximidad de un frente atlántico poco activo como única novedad destacable.

Cargando
No hay anuncios

Lunes de la Purísima: sol y nieblas

Este lunes se repetirán las nieblas en zonas interiores, sobre todo en el Pla de Lleida, donde el ambiente será frío y húmedo. La niebla frenará el termómetro por la mañana en Ponent, y al romperse hará que las máximas rozen los 13 °C en la ciudad de Lleida, pero donde sean más persistentes no llegarán a superar los 7 u 8 °C. En Barcelona y en Tarragona alcanzarán los 19 o 20 °C como ya ocurrió el domingo, con viento muy débil por la mañana en el litoral y un mar rizado, y viento del suroeste al mediodía, con marejadilla.

Cargando
No hay anuncios

En la mayor parte del país habrá mucha suavidad al mediodía y el contraste térmico entre el día y la noche será marcado. Sin embargo, habrá sectores del territorio donde hará más frío como, por ejemplo, en la meseta central, donde la niebla persistente hará que el termómetro no supere durante la mañana los 6 °C.

Cargando
No hay anuncios

Frente esquifit de cara al miércoles

El anticiclón se mantendrá gran parte de la semana y no se ven cambios destacables. La única novedad que veremos a media semana será el aumento de la nubosidad por la proximidad de un frente atlántico que, en nuestras latitudes, será poco activo. Habrá un cielo más cubierto en el Pirineo leridano y en Poniente, se alternará la niebla por la mañana con nubes delgadas durante la tarde, con una jornada bien gris. De cara al próximo fin de semana, con la llegada de un nuevo frente, podrán caer algunas lloviznas y nevadas en el Pirineo occidental, pero poco más.

Cargando
No hay anuncios