10 experiencias para regalar esta Navidad
Regala emociones, momentos y territorio: una selección de experiencias para vivir Cataluña de una forma diferente.
Estas Navidades, de la mano de Fent País, te proponemos 10 experiencias de regalo para vivir el territorio con calma, cultura y gastronomía. Desde noches en espacios históricos hasta degustaciones en sitios únicos.
Regala una noche en un santuario del siglo XVII rodeado de naturaleza. La hospedería de Falgars, con vistas al Pedraforca y al valle del Llobregat, es un refugio perfecto para desconectar y explorar la sierra del Catllaràs. En un entorno de paz y desconexión, que podrá combinar con actividades en la naturaleza o visitas a los pueblos y atractivos cercanos, como el Tren y el Museo del Cemento o los Jardines Artigas, obras del arquitecto Gaudí.
Una noche que combina tradición y cielo estrellado. Una cena de cocina casera en Cal Miliu –con sabores de aquí y vinos del Pla de Bages– da paso a una observación astronómica guiada en el Observatorio de Castelltallat, uno de los mejores puntos de Catalunya para mirar el cielo.
Ésta es una experiencia con impacto positivo: uno menú degustación ecológico y de proximidad en el Rebost de Can Moragues, creado con el sello del chef Sergi de Meià y productos cultivados con criterio ambiental y social. Disfruta de una cocina honesta con vistas al Montseny y descubre el trabajo de la Fundación Emys en la conservación de la naturaleza y la tortuga de estaño.
Regala una aventura única en Europa: la vía ferrata de la Cala del Molí, en Sant Feliu de Guíxols, la única que está colgada literalmente sobre el mar. Con guía experto y todo el material incluido, es una experiencia segura y espectacular, entre puentes colgantes y acantilados con vistas a la Costa Brava. La actividad está guiada y apta para participantes con un mínimo de condición física.
Una experiencia que combina patrimonio, música y enoturismo. La visita a unocastillo medieval culmina con una cata de vinos maridada con música en directo. Un regalo cargado de historia, secretos medievales y pequeñas anécdotas.
Regala una experiencia gastronómica de alta cocina en el corazón de Barcelona. En Nectari, el chef Jordi Esteve –estrella Michelin desde el 2012– fusiona tradición mediterránea y sutiles notas japonesas en un menú degustación creado con productos frescos, locales y de temporada.
Navegar en un laúd tradicional por las turquesas aguas del cabo de Creus mientras se degustan vinos ecológicos del Empordà y quesos artesanos del territorio es una forma íntima y preciosa de descubrir el entorno costero que enamoró a Salvador Dalí.
Regala una navegación por el río Ebro con vermut incluido y vistas privilegiadas del paisaje fluvial, la isla de la Xiquina y la isla de los Toros. Una experiencia relajante e ideal para compartir en pareja, familia o amigos.
En la cima del Mont, donde el Empordà toca el cielo y el silencio lo empapa todo, regala una comida sin prisa en un mirador natural que ofrece una panorámica de postal. El restaurante del Santuario del Mont ofrece una propuesta sencilla pero bien arraigada: cocina tradicional de montaña, producto de proximidad y ese calor de las cosas hechas como siempre.
Una actividad urbana para descubrir las cervezas ecológicas y artesanales de la Cervecera del Poblenou, una cooperativa catalana situada en el barrio de Poblenou de Barcelona, con una cata de cuatro cervezas de la casa acompañadas con un buen maridaje de quesos artesanales y locales, uno diferente para cada ronda.