Cideyeg apuesta por maquinaria de última generación y un 'packaging' en formato mini
La empresa líder en embalaje de cartón premium y sostenible, especializada en industria gráfica e impresión para marcas de gran consumo, se adapta a las nuevas demandas del mercado
BarcelonaUn consumidor tarda cuatro segundos en decidir qué producto se lleva. Durante este proceso de decisión se tienen en cuenta distintos factores, entre los que uno de los que marcan la diferencia es su embalaje. La empresa familiar con más de 60 años de trayectoria y liderazgo, Cideyeg Packaging, se dedica a la impresión y producción de packs de cartoncillo para marcas premium y de gran consumo con compromiso medioambiental certificado. Con el objetivo de liderar la industria gráfica y soluciones de cartón compacto para sectores como alta cosmética, perfumería, farmacia y parafarmacia y alimentación gourmet, recientemente han invertido en maquinaria de última generación y se han convertido así en la primera empresa de la península en tener un parque de impresión completo de la mano de Heidel. Además, también han apostado por envases de pequeño tamaño ante las nuevas demandas del mercado, demostrando su fidelidad con los clientes y su ambición y visión estratégica. El packaging mini, aparte de seguir las tendencias de mercado, cumple con las normativas europeas 2030 para minimizar los sobrantes de materias primas (cartón).
Acabados más precisos
La inversión estratégica de la compañía ha sido la Speedmaster XL 106 Peak Performance de Heidelberg, que proporciona acabados exclusivos con efectos metálicos y barnizados originales en cajas plegables, y un módulo de transferencia en frío que permite aumentar la reciclabilidad de estos pigmentos metálicos. También, la impresión de grandes tiradas a una velocidad de hasta 21.000 pliegos por hora y un funcionamiento más eficiente y continuo.
Se trata de una de las tecnologías de impresión más avanzadas del mercado porque incluye una mayor autonomía y la incorporación de la inteligencia artificial, lo que se traduce en hasta un 25% menos de errores a la hora de producir. "Reducimos mermas, optimizamos recursos y apostamos por procesos más responsables", aseguran desde Cideyeg, una de las primeras empresas en incorporar maquinaria XL a su planta de producción.
El resultado de esta inversión se resume en eficiencia, fiabilidad y constancia en el proceso productivo, calidad en el producto final y asegurar que todos sus productos brillen y ofrezcan una nueva experiencia antes de ser abiertos por el consumidor. Este método mejorado proporciona una impresión más dinámica y esmerada y también una oportunidad de estar más adaptada a los retos que ya se enfrenta. Unas demandas que cada vez exigen mayor rapidez, más calidad y más experiencia sensorial que hasta ahora. Por eso, Cideyeg Packaging destaca que "no se trata simplemente de incorporar una nueva línea de producción, sino también de avanzar hacia un modelo de impresión más ágil, preciso y preparado para los retos del mañana". Esta acción forma parte de una larga relación comercial y de confianza desde sus inicios con Heidelberg, el socio tecnológico de la empresa que destaca por una maquinaria de impresión de alta gama. "Las cajas plegables reflejan el valor del producto, lo protegen y facilitan su reconocimiento; además de ser tan diversas como su contenido", señalan desde Heidelberg, con una apuesta creciente por soluciones de embalaje reciclables y verdes.
Un cambio hacia el bienestar y el cuidado personal en formato mini
Ante un cambio de tendencias de consumo en el que se observa un aumento de productos de bienestar y de cuidado personal, a la vez que una mayor conciencia de consumo, la empresa ha decidido apostar por ofrecer soluciones de packs en cartoncillo y formato mini, como artículos de higiene personal y de viaje. La oportunidad de testear el producto antes de comprarlo en su tamaño original y la necesidad emergente de utilizar envases reciclables, biodegradables y que sean fáciles de transportar son algunas de las demandas actuales del mercado y donde Cideyeg da respuesta.
En esta línea, Cideyeg Packaging se ha abierto al mercado en este sector y ha invertido en maquinaria que permite realizar packs de pequeño formato ya alta velocidad. Este nuevo planteamiento supone una mejora medioambiental para todos y permite crear una experiencia exclusiva para el consumidor, al tiempo que se resaltan los valores auténticos de las marcas con una mayor calidad y sensación de lujo en el resultado.
En su planta de producción en Terrassa, la marca incorpora toda la cadena de producción sin externalizar ningún paso, desde el diseño hasta la entrega del producto final, ya que cuentan con el equipamiento necesario y profesionales cualificados en todo el proceso. Además, gracias al uso de materiales certificados, la instalación de un sistema de 1.000 placas solares en el tejado y la optimización de los residuos generados, se produce una reducción de los impactos ambientales negativos y se fomentan unos valores éticos y sostenibles a través de una huella ambiental mucho menor para todos.