Contenido patrocinado

La construcción modular pensada para un mundo sostenible

Losberger De Boer basa su propuesta en la economía circular apostando por estructuras reutilizables y procesos de fabricación industrializada que reducen significativamente los residuos de obra

Placas solares integradas que suministraron la energía renovable para operaciones clave en Luis Vuitton 37th America's Cup.
Redacció
31/07/2025
3 min

En un momento de urgencia climática, repensar cómo construimos es tan importante como redefinir qué construimos. El sector de la construcción, responsable de un alto porcentaje de emisiones globales de CO2 y generación de residuos, está frente a un punto de inflexión. En este contexto, Losberger De Boer ha desarrollado un modelo de construcción modular que prioriza la sostenibilidad real, mensurable y adaptable a cada cliente.

La empresa, considerada líder a escala mundial en el sector de la construcción efímera y semipermanente, basa su propuesta en la economía circular, apostando por estructuras reutilizables y procesos de fabricación industrializada que reducen de forma significativa los residuos de obra. De hecho, más del 90% de sus módulos son reciclables o reutilizables. Esto permite a sus clientes montar, desmontar y volver a utilizar las estructuras en distintos eventos, ferias, almacenes o espacios corporativos sin pérdida de calidad.

Una de las claves del modelo sostenible de la empresa de referencia internacional para proyectos complejos y de alto perfil está en la optimización logística. Losberger De Boer, compañía que ofrece soluciones de espacio sostenibles e innovadoras, prioriza el uso del transporte ferroviario para reducir emisiones y diseña los componentes para un montaje rápido, limpio y bajo impacto sobre el entorno. Los factores que refuerzan su compromiso con una construcción modular más verde son el uso de materiales reciclados, los eficientes sistemas de climatización y la tecnología de bajo consumo energético.

Eficiencia, estética y bajo impacto ambiental: los tres ejes estratégicos

Losberger De Boer también trabaja con sectores en los que la sostenibilidad es prioritaria, como el deportivo, el cultural o el empresarial. Proyectos como el Louis Vuitton 37th America's Cup o la instalación de pabellones deportivos para comunidades locales demuestran cómo una infraestructura temporal puede combinar eficiencia, estética y bajo impacto ambiental.

Pabellón deportivo modular del Club Deportivo Mellendorfer, que combina sostenibilidad y rentabilidad.

El trabajo sostenido de la empresa ha sido reconocido externamente: Losberger De Boer ha vuelto a obtener, en 2025, la medalla de oro de Ecovadis, y se ha posicionado así entre el 2% de las empresas de su sector mejor valoradas en criterios ambientales, sociales, éticos y de compras responsables. Un aval independiente que refuerza los compromisos del grupo es operar con energía 100% renovable en sus llaves, reducir al mínimo los plásticos desechables, renovar la flota hacia bajas emisiones en 2025, avanzar hacia la neutralidad de carbono en 2030 e impulsar iniciativas como Solar4Rental para integrar energía solar. Todo esto, avalado por la certificación ISO 14001 de gestión ambiental.

Respecto al proyecto Louis Vuitton 37a America's Cup, Losberger De Boer erigió una estructura de hospitalidad modular de tres plantas en el Puerto de Barcelona, con una capacidad para acoger invitados, equipos y partners en las zonas de regatas. La estructura estaba diseñada para realizar un montaje y desmontaje rápidos, con componentes reutilizables y soluciones de climatización y luz eficientes. Este proyecto ha sido reconocido con una medalla de oro en los Premios Emporia 2025 en la arquitectura efímera.

Construcción más responsable

Más allá de los grandes eventos, Losberger De Boer aplica los mismos principios en proyectos industriales, deportivos y comunitarios en toda España: espacios temporales que puedan crecer, trasladarse o transformarse sin empezar de cero. Todo con el objetivo de ayudar a los clientes a reducir la huella y los costes a lo largo del tiempo.

La sostenibilidad, para la compañía, no es una etiqueta sino la forma en que se concibe cada estructura. Con soluciones rápidas, flexibles y circulares, Losberger De Boer ayuda a que las organizaciones y los territorios avancen hacia una construcción más responsable.

Así es como Losberger De Boer reivindica su papel, no sólo como proveedor de soluciones modulares, sino como actor comprometido con los objetivos globales de sostenibilidad y contribuye de forma activa a una transición hacia una construcción más consciente, circular y resiliente.

stats