La innovación, el ADN de los espacios modulares
Losberger De Boer, empresa líder mundial en el sector de la construcción efímera y semipermanente, trabaja con una clara apuesta por la innovación tecnológica, la personalización y la eficiencia
La construcción modular ha dejado de ser una solución alternativa para convertirse en una opción estratégica para muchos sectores. En el contexto actual en el que vivimos, donde se requieren respuestas ágiles, eficientes y sostenibles, empresas como Losberger De Boer están redefiniendo el concepto de infraestructura temporal gracias a una decidida apuesta por la innovación tecnológica, la personalización y la eficiencia.
Losberger De Boer es una empresa de referencia a escala mundial para proyectos complejos y de alto perfil, y ofrece soluciones de espacio sostenibles e innovadoras para una amplia gama de eventos: desde terminales de aeropuertos, instalaciones de almacenamiento y producción, hasta soluciones de despliegue rápido para oenegés en casos de emergencia. Con una sólida trayectoria en el diseño y montaje de estructuras efímeras y semipermanentes para eventos, industria, logística y servicios públicos, Losberger De Boer ha desarrollado un enfoque pionero en el que cada proyecto es una oportunidad para incorporar soluciones disruptivas.
Uno de los ejes centrales de su innovación es la integración de energía renovable en estructuras temporales, como ya se ha demostrado en grandes eventos europeos, en los que se han instalado módulos equipados con paneles solares, sistemas LED de bajo consumo y tecnologías de domótica. Otro de los retos que la compañía ha sabido transformar en una ventaja competitiva es el tiempo de ejecución: la experiencia de Losberger De Boer permite construir almacenes funcionales en sólo unos días, algo impensable con métodos tradicionales, pero fundamental en sectores como la distribución o la respuesta ante situaciones de emergencia.
Actualmente, las empresas tienen el reto de satisfacer necesidades cambiantes a la vez que deben adaptarse a un ritmo cada vez más rápido. El aumento exponencial del comercio electrónico, el incremento de pasajeros en aeropuertos y puertos y la necesidad de acoger grandes eventos generan en las empresas una presión creciente para encontrar soluciones flexibles, rápidas y duraderas. Ante esta necesidad, Losberger De Boer se presenta como la solución sostenible e innovadora, al tiempo que se consolida como líder mundial en el sector de la construcción efímera y semipermanente.
Por eso, la compañía está experimentando con nuevos materiales como los bioplásticos, las resinas técnicas o composites reciclados, y también está explorando en aplicaciones avanzadas como la impresión 3D o el control remoto de parámetros ambientales mediante sensores inteligentes. Todo esto les permite ofrecer soluciones modulares con un alto valor añadido, tanto si hablamos en términos de sostenibilidad como de confort y funcionalidad.
Reconocimiento por la capacidad innovadora
La empresa ha sido doblemente galardonada con dos medallas de oro en los premios Emporia por su capacidad innovadora. El reconocimiento destaca la excelencia en el diseño de estructuras para eventos y la aplicación de tecnología en entornos temporales. Estos logros no sólo validan su visión, sino que también consolidan a Losberger De Boer como referentes europeos en su ámbito.
Desde la concepción del espacio hasta la experiencia del usuario final, la innovación forma parte del ADN de Losberger De Boer. Y no como una herramienta de diferenciación, sino como una convicción sobre cómo debe ser la construcción del presente y del futuro.