Contenido patrocinado

Llega el Shop in Andorra Festival, la nueva marca de la fiesta anual de las compras

Del 8 al 24 de noviembre, las calles comerciales de Andorra volverán a llenarse de compras, música, espectáculos, talleres y gastronomía en una nueva propuesta del festival de 'shopping'

Redacció
24/10/2024

El Shop en Andorra Festival llega del 8 al 24 de noviembre con tres fines de semana llenos de actividades, conciertos, espectáculos, música en vivo, talleres y promociones. El festival de las compras llega con una nueva forma, pero sin perder todo su esplendor: en esta undécima edición, el festival pretende que los visitantes trepen hasta los más de 600.000 durante el mes de noviembre.

Así, a lo largo de los tres fines de semana, las calles de Andorra la Vella, Escaldes-Engordany y el Pas de la Casa acogerán una cincuentena de conciertos y más de veinte espectáculos, talleres para adultos y niños, exposiciones de arte y animaciones. Además, los sábados la música se alargará más allá del horario comercial en elafter shopping del centro histórico. Una cita ineludible para los amantes de las compras, pero también para quienes quieran aprovechar los fines de semana para hacer actividades en familia o con amigos.

Cargando
No hay anuncios

La gastronomía de montaña también será protagonista del 8 al 30 de noviembre, con la 18ª edición de Andorra en Taula. Una oportunidad para descubrir la cocina de alta montaña y degustar sus platos más tradicionales en una de las citas gastronómicas más arraigadas del país.

Cargando
No hay anuncios

Según apuntó el director general de Andorra Turisme, Betim Budzaku, el evento "busca a personas que venden un fin de semana largo en el país para que disfruten de toda la experiencia de comprar y que lo pasen bien entrando en una tienda". Dicho de otra forma, vincular el festival con las experiencias.

Una fórmula que funciona, puesto que en la última edición los asistentes puntuaron el evento con una nota de 8,4 sobre 10, donde valoraron sobre todo las promociones de los comercios, la música en la calle y la gastronomía. De hecho, el 86 por ciento manifestaron que recomendarían la cita a sus amigos, familiares y conocidos.

Cargando
No hay anuncios

A escala turística, las cifras no han parado de crecer: en noviembre del pasado año visitaron el país más de 600.000 personas, un 40% más que cuando se celebró la primera edición del festival.

El nuevo concepto creativo del festival se alinea con la recién estrenada marca Shop in Andorra-Experts en Compres, bajo la cual ya se han empezado a desplegar toda una serie de acciones para promover aún más el sector del comercio en país, con la intención de captar un perfil de cliente con mayor poder adquisitivo, redefinir la intención de compra, incrementar el gasto medio y fomentar la diversificación de la oferta.

Cargando
No hay anuncios

Consulta la agenda completa de las actividades en visitandorra.com y @andorraworld.