Contenido patrocinado

¿Tienes un iPhone? Ya puedes añadir la T-movilidad virtual para acceder al transporte público

Desde su puesta en funcionamiento, ya se han contabilizado más de 2 millones de validaciones con iPhone en el transporte público del área integrada de Barcelona

Hace dos años y medio que el soporte móvil para la validación de títulos sólo estaba disponible para dispositivos Android con tecnología NFC —una tecnología para interconectar dispositivos e intercambiar datos en un entorno delimitado—, aunque la recarga y la consulta de la tarjeta sí podía hacerse con todos los teléfonos inteligentes. Ahora, la Cartera T-movilidad está ya disponible para iPhone, una novedad que permite mejorar la experiencia de viaje de los usuarios del transporte público. La posibilidad de validar los títulos directamente con el móvil, sin necesidad de una tarjeta física, llegó al iPhone el 27 de diciembre para ofrecer mayor comodidad y seguridad a los viajeros.

El lanzamiento de la app

Tras una fase de comprobaciones realizada con éxito, se abrió el sistema a todos los usuarios para vincular sus datos y empezar a validar los títulos con el móvil. Actualmente, ya se han contabilizado más de 120.000 compras de títulos digitales y más de 2 millones de validaciones desde dispositivos Apple en el área integrada de Barcelona.

Cargando
No hay anuncios

Una tarjeta, más de un título

Para acceder a esta novedad, es necesario descargar la aplicación "Cartera T-movilidad" desde la App Store y vincularla con una de las aplicaciones compatibles: T-movilidad, TMB App o FGC T-Mobilitat. Con esta nueva opción, los usuarios pueden cargar hasta cinco títulos distintos en el teléfono móvil, una capacidad muy superior a la que permite la tarjeta física, limitada a dos títulos. Así, los usuarios pueden gestionar múltiples títulos e incluso de distintas zonas tarifarias, todo desde su dispositivo.

Cargando
No hay anuncios

A partir de la integración, los usuarios de T-movilidad con dispositivos iPhone podrán gozar de la misma comodidad y seguridad en sus validaciones que los usuarios de Android. Esta mejora es una gran noticia para todos los usuarios de transporte público, que ya podrán elegir entre todas las opciones de validación sin contacto y prescindir, si lo desean, de su tarjeta física.

Cargando
No hay anuncios
Descárgate la app Cartera T-movilidad
  • Accede al transporte público con tu teléfono.

  • Compra títulos desde cualquier sitio.

  • Recarga la tarjeta desde tu móvil.

  • Gestiona hasta cinco títulos distintos desde su dispositivo.

Barcelona, ​​la segunda metrópoli europea que permite la validación con iPhone

Debido a las restricciones de Apple en el acceso al chip NFC, sólo la aplicación de T-movilidad para Android permitía validar títulos de transporte. Android, con una política más abierta, facilitó el uso de esa funcionalidad desde el principio.

Cargando
No hay anuncios

En 2024, a raíz de la exigencia de la Comisión Europea (CE) para que Apple abriera la tecnología NFC, la ATM presentó alegaciones para que también se permitiera su uso en el transporte público. Éstas fueron aceptadas el pasado julio, lo que ha permitido el desarrollo de una cartera digital para iPhone que emula la tarjeta T-movilidad al igual que lo hace Android.

Esto sitúa al área integrada de Barcelona como la segunda gran metrópoli de Europa en ofrecer esta funcionalidad —después de París, que lo consiguió antes de los Juegos Olímpicos de 2024—.