Moda

Los mejores trajes de la alfombra roja de los Grammy

La alfombra roja del Crypto.com Arena tuvo un gran predominio de transparencias y texturas satinadas

BarcelonaEsta madrugada Los Angeles ha acogido la 66 edición de los Grammy, una gala llena de música –con actuaciones de Burna Boy, Dua Lipa, Billie Eilish y Olivia Rodrigo, entre otros– y estilismos impactantes. Iluminados por los flashes de las cámaras y con las posturas ensayadas de casa, los cantantes y artistas desfilaron por la alfombra roja del Crypto.com Arena luciendo vestidos de alta costura que ponen a prueba el ingenio de los diseñadores para destacar las sus creaciones entre los cientos de invitados de la noche. Algunos de los looks que se vieron en la alfombra roja de los Grammy son sólo aptas para artistas con una seguridad desbordante, como Miley Cyrus.

Cargando
No hay anuncios

La cantante de Tennessee fue una de las grandes triunfadora de la noche, tanto dentro de Crypto.com Arena como en la alfombra roja. A lo largo de la gala, en la que recogió dos Grammy, se cambió cinco veces de traje. El de la alfombra roja fue, sin duda alguna, el que acaparó todas las miradas de la noche. La cantante de Flowers optó por una creación de John Galliano para la firma Maison Margiela inspirada en el bikini dorado de la princesa Leia en la película El regreso del jedi. Con materiales metálicos y agujas imperdibles, la recreación de Margiela del look del personaje que inmortalizó a Carrie Fisher da un paso más allá de las transparencias, una de las tendencias de los últimos meses. El atrevimiento también pasa por la peluquería y Cyrus lució un cardado con un tupé de vértigo.

Pese a refugiarse en el negro, John Legend destacó por su traje de tejidos sedosos. El cantante combinó una americana negra de solapas anchas y un pantalón ancho satinado con una blusa de seda con un nudo en el cuello. A la alfombra le acompañó su pareja, Chrissy Teigen, con un estilismo completamente opuesto al suyo: una falda de color rosa que hacía recordar los pétalos de una rosa.

Cargando
No hay anuncios

La gran ganadora de la noche, Taylor Swift, apostó por combinar blanco y negro en un estilismo que no pasaba desapercibido. El traje blanco diseñado por Schiaparelli, ceñido al cuerpo y con una larga cola, dotó a la cantante de una presencia imponente en la alfombra. Los guantes negros, diseñados por la propia firma italiana, además de los zapatos y la joyería de ese mismo color, completaron el conjunto de la de Pensilvania, que ha hecho historia convirtiéndose en la primera artista en ganar cuatro Grammy en el mejor álbum del año.

Cargando
No hay anuncios

Otra artista que no dejó indiferentes a los fotógrafos fue la rapera Doja Cat, que sorprendió con su vestido encorsetado de tonos nude y con predominio de las transparencias, con pezones al descubierto incluidos. Pero no se detuvo ahí. Para evitar la pregunta de los periodistas, la cantante llevó un tatuaje al frente con el nombre de la diseñadora desvaneciendo cualquier duda de la autoría del diseño.

Cargando
No hay anuncios

También con referencias al pasado, como Miley Cyrus, pero con estilo muy distinto, Lana Del Rey lució un traje que recordaba la leyenda del country Loretta Lynn. En el estilismo de Molly Dickson resaltaban las mejilloneras de grandes dimensiones combinadas con unas transparencias florales en un conjunto total black. Como viene siendo costumbre en ella, la cantante no recurrió a ningún gran diseñador o al catálogo de una gran firma, sino que fue ella misma quien se compró el vestido de la estilista más solicitada por la generación Z.