Famosos

De Rosalía a Bad Bunny y Zendaya: los mejores trajes de la Met Gala 2025

Este año la fiesta celebrada en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York ha estado dedicada al dandismo negro y la contribución afroamericana a la moda

Una espectacular Diana Ross
06/05/2025
6 min

BarcelonaLa feria de las vanidades que es la Met Gala ha vivido este lunes una de sus noches de gloria. Por primera vez en varios años, los invitados han parecido entender el tema que la gala les proponía como dress code y, en consecuencia, la alfombra del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, que alberga la fiesta, se ha llenado de propuestas interesantes y que hacían justicia a la exposición de este año. Este año, el objetivo era reivindicar la figura del dandy negro y reconocer la contribución afroamericana al mundo de la moda, hilo conductor de la muestra Superfine: Tailoring black style, que hace un recorrido por la historia de la indumentaria hecha y vestida por afrodescendientes y que se podrá ver en el museo desde el 10 de mayo hasta el 26 de octubre. Los invitados que asistían a la gala debían vestirse según el tema "A medida para ti" (Tailored for you) y muchos han cumplido el encargo haciendo guiños a la moda masculina ya la sastrería.

Zendaya y Rosalía apuestan por el blanco

Uno de los colores que más se ha repetido en la gala ha sido el blanco, elegido, por ejemplo, por dos iconos como Zendaya y Rosalía. La estadounidense no ha decepcionado y como siempre se ha ajustado a la perfección a la temática de la gala (no en vano cuenta con uno de los mejores estilistas del momento, el "arquitecto de la imagen" Law Roach). Zendaya ha aparecido en la alfombra de la Met Gala con un traje chaqueta de corte masculino íntegramente blanco y con una pamela que le cubría medio rostro, un diseño del cantante Pharrell Williams –uno de los anfitriones de la gala– para Louis Vuitton. Una de las referencias estilísticas más evidentes del look de Zendaya son los trajes chaqueta lucidos por Bianca Jagger en varias ocasiones en los años 70 (el más famoso, el que llevó en 1974 a la fiesta Kenneth Jay Lane).

La casualidad ha querido que en la alfombra se produjera una inesperada comparativa. Anna Sawai, actriz de la serie Shogun, ha aparecido con un look casi idéntico al de Zendaya, aunque en ese caso su diseño estaba firmado por Dior. La principal diferencia entre ambas es que el modelo de Zendaya es más entallado y los pantalones más acampanados.

Zendaya en la Met Gala.
Anna Sawai

La otra estrella que ha apostado por el blanco ha sido la catalana Rosalía, que ya había dado pistas de que ese color estaría en su elección cuando ha llegado al hotel Carlyle para vestirse. Si antes de la gala lucía una larga falda blanca conjuntada con una camiseta gráfica con el lema Protect me from what I want (Protégeme de lo que quiero) y botas de fútbol, en la fiesta ha sido algo más clásica y sensual: un traje moldeado por su cuerpo de Balmain que la convertía en una especie de escultura.

Rosalía en la Met Gala.

También de blanco y estilo masculino ha ido Madonna. La reina del pop ha elegido un esmoquin blanco de seda firmado por Tom Ford y le ha acompañado de un puro. Es un estilo que no es ajeno a la cantante, ya que a lo largo de la historia le ha lucido a diferentes alfombras rojas.

Madonna

Quien también ha seguido la tendencia de Zendaya y Madonna ha sido Lupita Nyong'o, que ha apostado por el corte masculino, aunque en su caso de un intenso azul celeste. El traje chaqueta, complementado con una capa transparente y un sombrero canotier, es de Chanel. En el grupo de la reinterpretación del traje chaqueta masculino o del esmoquin también deberíamos incluir estrellas del pop como Chappell Roan, Rihanna (que con su look remarcaba una incipiente barriga de embarazada), Sabrina Carpenter o Alicia Keys. Pero si hay una cantante que siempre revienta los audímetros de originalidad ésta es Janelle Monáe, que ha aparecido con un abrigo que hacía la ilusión óptica de ser un traje chaqueta masculino deconstruido.

Chappell Roan
Rihanna
Sabrina Carpenter
Alicia Keys
Janelle Monáe
Janelle Monáe

Demi Moore, vestida de corbata

En pleno regreso a la primera línea gracias a La sustancia, Demi Moore tampoco ha dejado indiferente en esta Met Gala. La actriz se ha vestido literalmente de corbata, uno de los elementos esenciales del dandismo. El traje negro con franjas blancas, y que simula el lazo de la corbata con un gran arco que rodeaba la cara de Moore, es de Thom Browne.

Demi Moore

Hombres que cumplen el encargo de la Met Gala

Normalmente, las fiestas de la moda suelen poner más el foco en las mujeres que en los hombres, pero este año, teniendo en cuenta la temática, se esperaba que los hombres dieran un paso adelante y muchos lo han dado. Bad Bunny ha sido una de las estrellas masculinas de la noche y ha aparecido en la alfombra con maleta incluida, quizás preparándose ya para la gira mundial que anunció ayer. El cantante puertorriqueño iba con un traje sastre de color marrón de Prada. El sombrero es un homenaje a Puerto Rico, ya que reproduce la pava boricua, el sombrero de paja que suelen llevar los campesinos de la isla.

Bad Bunny

Quien también ha cumplido con lo pedido ha sido uno de los anfitriones de la velada, el actor Colman Domingo, tradicionalmente siempre entre los mejor vestidos de cualquier alfombra. El intérprete ha hecho una entrada para recordar, adornado con una capa azul decorada con un espectacular cuello en plata. Se trata de un homenaje a André Leon Talley, icónico periodista de moda fallecido en el 2022 y que llevó una parecida a la Met Gala del 2011. Debajo de la capa, Domingo llevaba un traje chaqueta de Valentino.

Colman Domingo

Otros hombres que han destacado en la gala del Met han sido Regé Jean Page (Los Bridgerton), Walton Goggins (The White Lotus), Adrien Brody y Andrew Scott.

Regé Jean Page
Walton Goggins
Adrien Brody
Andrew Scott

Entradas triunfales

El tema de este año también ha propiciado grandilocuentes diseños y entradas triunfales. En este sentido, una de las reinas de la noche ha sido Diana Ross, que volvía a la Met Gala 22 años después de su última aparición en la fiesta de la moda. A sus 80 años, ha sido una de las mejor vestidas de la noche y ha aparecido en las escaleras del Met con una espectacular capa blanca con cola kilométrica de casi seis metros que llevaba bordados los nombres de sus seis hijos y sus ocho nietos.

También ha jugado con volúmenes y cola la cantante Shakira, toda de rosa y vestida por Prabal Gurung. En el mismo equipo estaba la actriz Cynthia Erivo, que no ha abandonado el color negro, característico del personaje de Elphaba en Wicked, película que la ha hecho famosa en todo el mundo.

Cynthia Erivo
Shakira

Pequeñas decepciones

Aunque elegantes, Anne Hathaway y Nicole Kidman estarían en el lado de las pequeñas decepciones por no haber seguido por completo el tema de la noche, o al menos no con suficiente imaginación. Hathaway ha optado por Carolina Herrera y su actual director creativo, Wes Gordon, que le ha confeccionado un look sobrio: camisa blanca con volumen en las mangas y cuello abierto y falda de tubo hasta los pies y abertura lateral.

Kidman también ha sido toda sobriedad: vestido negro de Balenciaga con lazos a cadera y cintura para darle un toque disruptivo.

Anne Hathaway
Nicole Kidman
stats