Dietario ilustrado

El placer culpable de engancharse a 'Los Bridgerton' y otras recomendaciones de la semana

Lo que quizás te has perdido y lo que seguro que no te puedes perder: las propuestas culturales y de ocio del 'ARA Diumenge'

3 min
Simone Ashley y Jonathan Bailey a Los Bridgerton (T2).

La semana que acaba, con Thaïs Gutiérrez

Apuntes sobre qué hemos visto, sentido, degustado y, en definitiva, vivido en los últimos 7 días.

He descubierto el Colmado Mignon, el último proyecto de la fotógrafa Maria Dias. Se trata de una pequeña tienda en el barrio de Sant Antoni de Barcelona donde encontraréis objetos de decoración antiguos y de segunda mano, algunas prendas de ropa y un rincón con libros y revistas con especial dedicación a la fotografía. Un lugar donde la hermosura está asegurada.

No he podido parar de pensar en Los Bridgerton, la serie de Netflix . Lo confieso: yo también me he enganchado y he visto la segunda temporada. Y es que, aunque nos dé vergüenza, en esta sección también tenemos placeres inconfesables y esta serie es uno de ellos. Protagonistas guapísimos, tramas románticas, vestidos de época y decorados victorianos... ¿Qué más se puede pedir para desconectar?

He comprado

...un par de pantalones y una camiseta en Susi Sweet Dress, el mercadillo de ropa que organiza esta marca de piezas vintage. La ropa que venden proviene de stocks antiguos confeccionados hace años, y también tienen piezas nuevas con aires retro.

He leído Sexo fora de norma (Rayo Verde), una compilación de literatura erótica feminista que reúne 14 cuentos en que el erotismo y la sexualidad son protagonistas. La gracia de estas historias es que se alejan de los estereotipos marcados por la pornografía y exploran nuevos caminos hacia la sensualidad con las palabras.

All Those Food Market

He degustado platos de diferentes restaurantes de Barcelona -todos buenísimos- en el All Those Food Market, el mercado gastronómico que, ¡por fin!, se ha vuelto a celebrar en los jardines del TNC. A pesar de la lluvia hubo una gran afluencia de gente y colas en algunas paradas, cosa que confirma las ganas de volver a hacer planes.

La semana que empieza, con Jordi Garrigós

Algunas de las cosas que esperamos no perdernos los próximos 7 días.

Descubriré la cantante belga Angèle, uno de aquellos casos con los cuales te topas de vez en cuando y que te autocuestionan: ¿por qué no la había escuchado antes? Que no sea anglosajona y que cante en francés puede ser un motivo por haberse escapado del radar. A esta cantante de 25 años la han destacado en la última newsletter del Primavera Sound, donde toca este verano. Pop de base electrónica, voz arriba de todo y estribillos deliciosos. Llego tarde, pero pienso escucharla sin cesar.

Leeré la autobiografía Mi vida (Planeta), de uno de los mayores talentos que ha dado el deporte mundial, Earvin Magic Johnson. Dicen las malas lenguas que el ex jugador de los Lakers rehusó participar en la serie Tiempo de victoria (HBO) porque su versión de los hechos ya está aquí. Él fue la pieza decisiva porque el showtime triunfara a la NBA, una manera de jugar y de ganar basada en el juego bonito y espectacular, tanto dentro como fuera de las pistas. Un indispensable del siglo XX.

Magic Johnson.
'Pont Aeri' de Víctor Recort

Debutaré leyendo Víctor Recort en novela. Y hay que remarcar esto de la novela, porque es un autor que hace tiempo que hay que seguir en los diferentes formatos y lenguajes que ha cultivado en la última década. Apenas acaba de publicar Pont aeri, su primera incursión en la narrativa con una historia que traza paralelismos con los dos protagonistas de Plats bruts, en la ficción y la realidad. Un debut atrevido que se llena de cultura pop de uno de los personajes más inquietos de la escena subterránea de Barcelona.

Escucharé la nueva canción de los irreducibles escoceses Teenage Fanclub. Después de Endless arcade, su disco del año pasado, ahora vuelven con el sencillo I left a light on, una tema de pianos, violines y una melodía que, como es habitual en ellos, podría desarmar un ejército entero.

Me adentraré

... en el universo de Gabinete de curiosidades, uno de los podcasts en castellano más populares ahora mismo. Recomendado esta semana por el músico Pau Vallvé en su cuenta de Twitter, me ha despertado la curiosidad descubrir uno de los podcasts con un fandom tan militante de las cuatro temporadas publicadas hasta hoy. El programa de Nuria Pérez tiene una fórmula sencilla: explicar historias conmovedoras de todos los tiempos en cápsulas de media hora. ¿Cuál debe de ser su secreto?

stats