Estilo 13/05/2022

Sartoria Panatieri y La Balmesina, las dos pizzerías de Barcelona incluidas en la lista de las mejores de Europa (y sabemos cómo hacen las pizzas)

Ayer se hizo público en Milán el ranking de las cincuenta mejor consideradas de Europa

1 min
Una de las pizzas de La Balmesina, situada en la décima posición en el ranking de las mejores pizzerías de Europa

Sartoria Panatieri y La Balmesina son, respectivamente, la quinta y la decena mejores pizzerías de Europa, según anunció ayer en el teatro San Babila de Milán la Guía de las Mejores Pizzerías del Mundo, que hizo públicas las cincuenta mejores de Europa. La primera posición es para el establecimiento Peppe Pizzeria, situado en París; la segunda para Fratelli Figurato, de Madrid, y la tercera para 50 Kalò London, de Londres.

Los chefs Rafa Panatieri y Jorge Sastre, que se conocieron en la cocina de los hermanos Torres, declaraban ayer la alegría por la posición que han conseguido en un ranking que poco a poco ha ido cogiendo reconocimiento y difusión. El primer local lo inauguraron en 2018 en el barrio de Gràcia, y el segundo el 2021 en el Eixample. Su lema es “From farm to pizza”, con el que quieren poner de relieve la apuesta por los productos provenientes del campo, la comida de verdad.

Por su parte, Max Morbi, de La Balmesina, también recibía con alegría el reconocimiento por el trabajo hecho en el establecimiento de la calle de Balmes. Nacido en Verona, Morbi se declara perfeccionista de la masa, la cual trabaja con una fermentación larga, de 70 horas, y que prepara con harinas ecológicas. Para crear los tres tipos de masas diferentes que elabora, el italiano declara que se ha formado durante años, con “mucho de estudio y mucha pasión por el trabajo”.

Receta
Pizza de harina de espelta, con tomates secos, alcachofas i mozzarella de búfala

Mirad la receta aquí

Pizza de farina d’espelta amb tomàquets secs, carxofes i mozzarella de búfala
stats