El astronauta de la NASA Don Pettit publicó esta imagen del mar Mediterráneo, acompañada del texto "Reflejo del sol en el mar Mediterráneo (infrarrojo y convertido a blanco y negro). Cuando el Sol se refleja en el océano, aparecen detalles acuosos que no se ven con la iluminación normal. Pequeñas diferencias de centímetros en la altura del océano se hacen visibles, revelando corrientes ocultas".
La ciencia se encuentra con el arte: el astronauta Don Pettit maravilla al mundo con sus fotografías
Las imágenes científicas que el tripulante de la Estación Espacial comparte en las redes sociales de la NASA
BarcelonaDon Pettit pasó –recientemente– siete meses a bordo de la Estación Espacial Internacional. Durante su estancia, Pettit contribuyó a las investigaciones por las futuras misiones espaciales. Pettit también compartió lo que él llama "ciencia de la oportunidad" para demostrar cómo experimentar con nuestro entorno puede ayudar a comprender mejor cómo funcionan las cosas. Según su forma de entender la ciencia, esta comprensión se ve reforzada cuando el arte y la ciencia se unen.
Fotografía del astronauta de la NASA Don Pettit, con el experimento en el que demuestra las fuerzas electrostáticas utilizando gotas de agua cargadas y una aguja de tejer hecha de teflón. Esta serie de marcos superpuestos muestra las propiedades únicas de atracción-repulsión del teflón y las gotas cargadas, de forma similar a cómo se comportan las partículas cargadas del Sol cuando entran en contacto con el campo magnético de la Tierra. Las partículas altamente energéticas del espacio que chocan con átomos y moléculas de la atmósfera crean la auroras boreal.
El astronauta de la NASA Don Pettit fotografía los "colores cósmicos a la salida del sol". Desde 400 kilómetros de altitud, la trayectoria orbital de la Estación Espacial Internacional cubre la mayor parte de la población de la Tierra, ofreciendo datos valiosos y una gran oportunidad para tomar fotografías impresionantes.
Las fotografías del astronauta pueden contribuir al estudio de los eventos luminosos transitorios, descargas eléctricas de colores que se producen por encima de las tormentas. Sus imágenes pueden combinarse con datos del Atmosphere-Space Interactions Monitor (ASIM) y Thor-Davis, una cámara de tormentas de alta velocidad. Los esfuerzos combinados de la fotografía de la tripulación y los instrumentos a bordo de la Estación Espacial Internacional ayudan a los científicos a comprender mejor las tormentas y sus impactos en la atmósfera superior de la Tierra.
El aumento en la investigación en la Estación Espacial Internacional supone más energía para hacer funcionar el laboratorio en órbita. El astronauta de la NASA Don Pettit fotografía paneles solares nuevos y antiguos uno junto al otro. La tecnología utilizada por los paneles solares desplegables (IROSA) de la Estación Espacial Internacional, a la derecha, se probó por primera vez a bordo de la estación en el 2017. En el 2023, se desplegaron seis paneles solares a bordo de la estación, lo que proporcionó un aumento del 20-30 por ciento por las operaciones. Los paneles solares desplegables también se utilizaron en la misión de asteroides DART de la NASA y ahora están programados para la base lunar Gateway, un componente vital de Artemis.
"Soy el chico sin nombre que se queda dentro de la tienda ayudando a los caballeros a prepararse para la batalla. Me quedo en la esclusa, preparando a estos caballeros para un paseo al aire libre". El astronauta de la NASA Don Pettit ayudó a sus colegas a equiparse para dos paseos espaciales en enero. El primer paseo espacial implicó la colocación de parches en el Neutron Star Interior Composition Explorer (NICER), un telescopio que mide los rayos X de las estrellas de neutrones y otros objetos cósmicos. La interferencia de la luz solar afectó a la recogida de datos y los parches redujeron este problema. En el segundo paseo espacial, los astronautas recogieron muestras del exterior de la Estación Espacial Internacional para detectar microorganismos externos del ISS. Esta investigación examina si el laboratorio en órbita libera microbios, cuántos y hasta qué punto pueden viajar. Los hallazgos podrían informar al diseño de futuras naves espaciales, incluidos los trajes espaciales, para limitar la biocontaminación durante futuras misiones espaciales.
Una imagen de manos de los astronautas de la NASA Nick Hague, a la izquierda, y Suni Williams dentro de la guantera de ciencias de la vida, una instalación de la Estación Espacial Internacional que separa la ciencia de los científicos, protegiendo así a ambos de la contaminación.
Los congeladores de la Estación Espacial Internacional son tan cruciales como sus módulos de experimentación, puesto que conservan muestras para análisis posteriores a la Tierra. El congelador de laboratorio almacena muestras a temperaturas ultrafrías. El astronauta de la NASA Don Pettit lo utilizó para congelar finas obleas de hielo, que fotografió con un filtro polarizador para revelar estructuras cristalinas únicas.