El artista MOliner interviene una persiana en la calle Montserrat del Raval, dentro del festival Ravaleart que transforma el barrio mediante el arte urbano.
RavaleArt, el festival de arte urbano que pone color a las persianas del Raval
El barrio del Raval de Barcelona utiliza el arte como vehículo para mejorar sus fachadas y persianas a través del proyecto comunitario Ravaleart, que del 6 al 9 de noviembre ha llenado de color las calles. La transformación ha sido gracias a las hábiles manos de treinta artistas locales e internacionales, a los que se les ha asignado una persiana a cada uno, el material necesario para poder hacer sus creaciones y un tema compartido: la justicia global. Dentro del paraguas de "justicia global" estaban los siguientes ejes: justicia ambiental, interculturalidad crítica, paz y no violencia, perspectiva feminista, justicia económica y social, relaciones de poder, derechos humanos y gobernanza y memoria histórica e identidad de barrio.
El artista Aral interviene la calle Arc del Teatre en el Raval, una pieza más del festival Ravaleart que transforma los espacios públicos del barrio con creatividad.
Intervención artística en la calle Nou de la Rambla, dentro del festival Ravaleart que transforma los espacios públicos del barrio mediante el arte urbano.
El artista Borja Sánchez crea un graffiti con el retrato de Carmen de Mairena en la calle Nou de la Rambla, dentro del festival Ravaleart.
Intervención artística en la calle Lancaster del Raval, dentro del festival Ravaleart, que convierte este rincón del barrio en un espacio de diálogo cultural y creativo.
El artista Connor Cortínez interviene la calle Montserrat del Raval con su característica guerrera, dentro de la programación del festival Ravaleart.
El artista Julie Reau interviene la calle de Sant Ramon del Raval, una obra que incorpora luz y movimiento en el espacio urbano dentro del festival Ravaleart.
Una de las persianas artísticas del festival Ravaleart en el Raval, intervenciones efímeras que transforman los espacios comerciales en galerías de arte urbano.
Grafiters utilizan escaleras para crear sus obras en los muros del Raval, dentro del festival Ravaleart que transforma el barrio mediante el arte urbano.
Esprays de pintura se utilizan para transformar las persianas del Raval en obras de arte efímeras dentro del festival Ravaleart.
La artista Nora Castellví presenta su obra en la calle Montserrat del Raval, una intervención artística que se integra en el paisaje urbano del barrio dentro del festival Ravaleart.