Alanis Morrissette carga contra el documental que revela que sufrió una violación múltiple

Dice que participó en el film engañada y también que cuando grababa sufría una depresión

2 min
Alanis Morrissette en un estudio de grabación

BarcelonaLa estrena del documental Jagged, basado en la vida de la cantante canadiense Alanis Morissette, en el Festival Internacional de Cine de Toronto ha causado controversia tanto por el contenido del film como por la reacción de la protagonista, que ha cargado contra la película en el mismo momento en el que se ha publicado. El documental, producido por la HBO, cuenta con la participación de la artista, que les habría concedido horas de entrevistas. Aún así, la cantante de Ottawa, de 47 años, dice que participó engañada. Tanto es así que ayer no fue a su estreno en Toronto.

En un comunicado, la publicista de Morissette dice que aunque aceptó participar en el documental de la directora Alison Klayman, lo hizo para conmemorar el 25º aniversario de Jagged little pill y no para hacer de su dura experiencia el tema central. En el comunicado, Morissette expresa que Klayman la engatusó "con un falso sentido de seguridad" pero que tenía una "obscena agenda" que le resultó "evidente" desde que vio el primer montaje del film. En resumen, afirma que la historia que explica el documental "no es la historia que había acordado explicar".

Morrissette con su marido

Morrisette, que debutó en el mundo de la música a finales de la década de los 80 y tuvo un éxito global con la publicación en 1995 del álbum Jagged little pill, añade también que ella participó en la pieza "en un momento de máxima vulnerabilidad" porque sufría una depresión a raíz del parto que tuvo "en pleno confinamiento". Además, la artista afirma que ahora está sufriendo "el impacto" de haber confiado en alguien que no se merecía su confianza y que el documental "incluye insinuaciones y hechos que simplemente no son verdad".

Jagged explica que Morissette fue violada por varios hombres cuando tenía 15 años y que nadie la quiso ayudar. En el pasado, Morissette ya había revelado que había sufrido abusos sexuales, pero no había concretado más. También se da a entender que desde la industria de la música siempre se le pidió que por su bien no hablara públicamente de este tema.

stats