Amber Heard no puede pagar

Según su abogada, la actriz no tiene el dinero que le reclama la justicia para su exmarido, Johnny Depp

2 min
Amber Heard conversa dentro del juzgado con Elaine Bredehoft, su abogada

BarcelonaLa abogada de Amber Heard ha dicho que su clienta no puede pagar los más de 10 millones de dólares que el jurado ha impuesto como indemnización por haber difamado a Johnny Depp en una columna de opinión, y que la actriz quiere recurrir la sentencia. "Tiene muchos motivos para hacerlo, hay muchas pruebas que no fueron admitidas", aseguró la abogada, Elaine Bredehoft, en una entrevista en el programa matinal Today, de la NBC, el día siguiente que se conociera el veredicto del mediático juicio. Cuando le preguntaron si Heard podría pagar los más de 10 millones de dólares de indemnización, la letrada respondió con un contundente “rotundamente no”.

Después de tres días de deliberación, el jurado determinó el miércoles que la actriz tendrá que pagar 10 millones por daños y 5 millones más en concepto de multa, aunque la jueza del condado de Fairfax (Virginia) Penney Azcarate rebajó esta última cantidad a 350.000 dólares. En su demanda inicial, Depp reclamaba 50 millones de dólares por el artículo publicado el 2018 al diario The Washington Post, donde Heard aseguraba, sin mencionar el nombre del actor, que era víctima de abuso doméstico. En realidad, Heard no tendrá que abonar estos 10 millones completamente, puesto que el jurado también concluyó que Depp tiene que indemnizar a su exmujer con 2 millones por un comentario de su abogado anterior, que también se consideró difamatorio con Heard.

"Un zoo"

Sobre la sentencia, la abogada dice que manda un mensaje "horrible" y supone un paso "atrás" en los intentos para erradicar la violencia de género. "Lo que significa es que si no sacas el teléfono y grabas a tu pareja pegándote, nadie te creerá", dijo. También fue rotunda a la hora de denunciar que el juzgado del condado de Fairfax permitió "una serie de cosas que no se tendrían que haber permitido". "Fue como el Colosseu Romano. Así viví todo el caso. Me oponía a permitir las cámaras en la sala del tribunal, y dejé constancia de ello, debido a la naturaleza delicada del asunto. Pero se convirtió en un zoo", señaló Bredehoft.

Para ella, la atención de millones de personas y la presión de los fanáticos de Depp crearon una caricatura de Heard en las redes sociales que acabó por "demonizarla" y podría haber influido en el veredicto del jurado. "Se iban a casa cada noche. Tienen familias. Sus familias usan las redes sociales. Tuvimos un receso de 10 días por una conferencia judicial. No hay forma de que no estuvieran influenciados", argumentó.

Para el hipotético recurso, la abogada avanzó que presentarán muchas de las pruebas que no fueron admitidas en este proceso y que sí que formaron parte del juicio parecido que se celebró en Londres, donde Depp perdió otro caso de difamación contra el diario The Sun por un artículo que lo calificaba de “maltratador de mujeres”. "La corte concluyó que Depp cometió hasta 12 actos de violencia doméstica contra Amber", argumenta Bredehoft.

Amber Heard escuchando el veredicto del jurado junto a sus abogados.
stats