Antonio Banderas quiere comprar la historia vital de Isabel Pantoja por 4 millones de euros
La cantante también ha recibido ofertas millonarias de Televisa, Mediaset y RTVE
BarcelonaIsabel Pantoja está a punto de agotar todas las alternativas para conseguir saldar su deuda con Hacienda. Según ha avanzado Semana, la tonadillera está valorando distintas ofertas audiovisuales interesadas en narrar su historia personal. Entre ellas se encuentran las propuestas millonarias de Televisa, Mediaset y Radiotelevisión Española, pero la que parece que más le ha interesado es la de Antonio Banderas, que está dispuesto a pagar 4 millones de euros por uno pack donde se incluye una entrevista documental y una serie biopic. El contrato entre protagonista y productora está previsto que se firme en septiembre, lo que supondría un regreso de la viuda de Paquirri al foco mediático después de años de mantenerse aislada.
Casualmente, la deuda que todavía arrastra con Hacienda tras la inspección del año 2012 es de 4 millones de euros –de los que ya ha devuelto 700.000–, la misma cifra que Antonio Banderas estaría dispuesto a pagar por tener el relato de Pantoja sin censura. Pero las fuentes cercanas a Pantoja justificaron el interés por la suculenta oferta por otro motivo, la "proyección internacional" que conseguirá una serie hecha por el actor de Hollywood. "La decisión se tomará dentro de unos días porque después del verano se debe poner todo en marcha", confirmó una persona involucrada en el proyecto en el citado medio.
Un regreso interesado ante las cámaras
La fuente cercana a la cantante da a entender que, si bien le interesa que el contenido difundido genere audiencia, todavía no se siente cómoda al volver a tener la exposición mediática que tuvo años atrás. Todo apunta a que si este proyecto saliera adelante, se pondría luz a algunos de los momentos más polémicos de su vida personal, como la relación con su hijo Kiko Rivera, el vínculo con Encarna Sánchez y María del Monte, la relación con Julián Muñoz y el hecho por el que dice sentirse más avergonzada: la entrada en prisión. Para llevar a cabo todo este hilo argumental, está previsto que haya tres actrices distintas para representar cada una de las distintas etapas de la vida personal de Pantoja.
Así pues, todo indica que Pantoja sólo aparecería en pantalla en la entrevista documental y daría permiso para la creación de la serie biográfica. Esta transacción es también "una estrategia que ayudaría a su imagen, además de su economía", afirma Semana. De hecho, para sufragar su deuda millonaria la artista se ha visto obligada a deshacerse de gran parte de su patrimonio, además de avalar los 4 millones de euros con la gira que organizó con motivo de los 50 años sobre los escenarios.