Antonio David se defiende en YouTube: "No soy un maltratador"

El ex marido de Rocío Carrasco asegura que la docuserie de su ex se hizo para que ella retirara demandas a la productora

3 min
Antonio David FLores a la estación de la Ave de Madrid

BarcelonaAntonio David Flores ha abandonado el silencio mediático en el que se había instalado desde que su ex mujer, Rocío Carrasco, lo acusó de haberla maltratado físicamente y psicológicamente durante los últimos 25 años a través de la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva. Para defenderse, el ex colaborador televisivo no ha acudido a los platós de televisión en los que se ha ganado la vida en las últimas dos décadas sino que ha elegido a los youtubers Javi Oliveira y JuanjoVlog y no a periodistas para hacerle las preguntas sobre las graves acusaciones que lo afectan. Flores ha conversado con ellos en una entrevista de casi tres horas en la que uno de los dos youtubers le permitió escuchar un audio de apoyo que le había enviado su hija, Rocío Flores.

La entrevista de Antonio David Flores

"Se me ha defenestrado, se me ha despedido [de su silla en Sálvame] públicamente, se me ha destrozado la vida, se me ha señalado públicamente ante todo un país", ha expresado el colaborador de televisión en la entrevista, en la que no ha conseguido deshacerse de ninguna acusación concreta de las que le hizo su ex a través de pruebas en la mencionada serie. "La gente ha visto una absoluta barbaridad, quizás me sale decir terrorismo mediático, acoso mediático, un linchamiento mediático", dice Flores, que afirma haber recibido mucho apoyo de personas anónimas. "Había gente que estaba viendo que detrás de toda esta denuncia pública de violencia de género había un negocio, una venganza personal, una intención de destruir a una familia y a una persona", argumenta Flores situándose como una víctima de un supuesto complot entre la productora y su ex mujer.

"Yo creía que en la televisión era donde estaba la verdad"

"Yo creía que en la televisión era donde estaba la verdad y que hacía que la gente tuviera una opinión sobre una persona u otra, pero me he dado cuenta de que no es verdad: la opinión de la gente, del pueblo, la verdadera, está en la calle, en las redes sociales. La gente tiene la libertad y su derecho a expresarse tal como quiere y todas estas personas no han comprado el producto que han querido vender", opina el ex guardia civil, con 25 años de experiencia en el sector televisivo y de la prensa rosa. "La Fábrica de la Tele y Sálvame han convertido esto en una sede judicial, con fiscales y jueces. No puede saltarse uno a la torera, por un negocio por dinero, los derechos que tenemos cada uno de nosotros. Se han sobrepasado todas las líneas. [...] Estoy agradecido a la gente que ha decidido apagar Sálvame y la Fábrica de la Tele", dice sobre sus últimos empleadores, de los que asegura que "han utilizado documentos manipulados y sesgados" para la docuserie. "Nosotros los tenemos íntegros", avisa.

¿Docuserie a cambio de retirada de demandas?

En su línea de ataque a la productora de la docuserie de Rocío Carrasco, Flores afirma que se ha hecho por un interés comercial y judicial de la compañía. "Tanto Rocío como Fidel tenían denunciados a los directores de la Fábrica de la Tele y periodistas y colaboradores. No sé cuántas demandas había puestas, pero había un montón. Te das cuenta de que, al fin, utilizan la justicia como un negocio, porque con esta presión judicial encima, intentando amordazarlos y coartar su libertad de expresión acaban negociando la retirada de estas demandas hacia la gente a quien se ha vulnerado los derechos, el honor, la intimidad, para acabar haciendo un negocio millonario y retirando estas demandas. Es alucinante", afirma. "¿Por qué no me despidieron si el documental hacía meses que se preparaba? Han hecho un circo de una cuestión tan sensible como la violencia de género", lamenta.

"Yo tengo familia, una hija de 8 años. ¿Quién repara esto? No soy un maltratador, nunca he maltratado a una mujer, nunca en mi vida. ¿Cómo se me puede comparar con José Bretón, que es un asesino, un hijo de puta? ¿Cómo se me puede comparar con Gimeno? Lo único que he hecho ha sido apoyar a mis hijos, darles afecto y darles una educación. Nunca haría daño a mis hijos. ¿Quién restituye esto?, ¿de qué manera?", se pregunta Flores sin entrar a contestar las acusaciones concretas que le hizo su ex mujer de forma detallada a lo largo de dos meses. "¿En qué cabeza cabe convertir a una persona que ni siquiera ha sido juzgada por violencia de género en culpable?", se pregunta el ex colaborador de Sálvame.

stats