Realeza

Carlos de Inglaterra se recupera positivamente de la operación de próstata

Tiene una enfermedad benigna y lo ha aprovechado para hacer sensibilización

ARA
y ARA

BarcelonaEl rey Carlos de Inglaterra evoluciona positivamente de la operación de próstata a la que se ha sometido hoy en la misma clínica privada donde su nuera, Kate Middleton, se recupera de la cirugía abdominal que le realizaron la semana pasada. Horas después de la operación de Carlos III, su mujer Camila abandonaba el centro médico asegurando a los medios que estaban haciendo guardia que el rey está "bien".

Aunque por norma general los miembros de la familia real británica no comparten detalles sobre su salud, el ocupante del trono ha querido aprovechar su estado médico para lanzar un mensaje de sensibilización y recomendar a los hombres que se hagan revisar la próstata. El Palacio de Buckingham emitió un comunicado en el que explicaba que estaban "satisfechos" de saber que su diagnosis había causado "un impacto positivo en la concienciación de la salud pública", y aprovechaba para agradecer "los buenos deseos" que ha recibido de numerosa gente. La próstata agrandada es un problema no canceroso, común en hombres mayores de 50 años, y que no se considera una amenaza grave, según recordaba el NHS (el sistema sanitario público del Reino Unido) la semana pasada.

Cargando
No hay anuncios

Antes de ingresar en el centro médico para su cirugía, Carlos III visitó a la princesa de Gales, que también se recupera favorablemente de su operación, de la que la casa real no ha querido dar más detalles más allá de asegurar que no está vinculada a ninguna afección cancerosa.

Las noticias sobre la salud de los Windsor se han acumulado en los últimos días. Aparte de las intervenciones de Carlos III y Kate Middleton, esta semana también se ha hecho público que Sarah Ferguson, exmujer del príncipe Andrés, ha sido diagnosticada con una forma maligna de cáncer de piel. Es el segundo diagnóstico de cáncer de Fergie, que el pasado verano se sometió a una mastectomía y posterior cirugía reconstructiva a raíz de un cáncer de mama.