La confusión de Miss Catalunya al responder sobre la 'notabilidad' en lugar de la 'natalidad' de España
El discurso de Lara Doval, de 21 años, en el concurso de Miss Universo España ha generado un gran alboroto en las redes sociales
BarcelonaLa ola de visitas que acumula el fragmento de vídeo en el que aparece Lara Doval respondiendo a la pregunta de cultura general del jurado de Miss Universo España está arrastrando todo tipo de opiniones. Durante el concurso de belleza celebrado el 11 de septiembre en Guía de Isora, en Tenerife, la representante de Catalunya apareció en el escenario para responder a las preguntas del jurado, en un ejercicio en el que se incluyen debates para justificar la capacidad intelectual de las participantes. De todas las cuestiones que podían ponerse encima de la mesa, el jurado decidió preguntar sobre "el descenso de la natalidad en España" a las candidatas a reina de la belleza, unas mujeres que son sexualizadas por sus atributos físicos ya las que también se reclaman inquietudes intelectuales. Esta prueba dejó en evidencia a Doval, que no entendió bien la pregunta y dio una respuesta que sorprendió a todos.
"El tema de la reducción de la notabilidad de España está afectando fuertemente a nuestra sociedad. Es algo que nos hace sufrir, y es algo contra lo que debemos luchar. Pero también es algo que nos puede ayudar a contribuir a mejorar como planeta y como sociedad", respondió Doval, de 21 años, tras confundir natalidad por notabilidad. Ante la evidente confusión, el jurado, formado mayoritariamente por hombres, no dijo nada, y la candidata protagonizó un episodio de medio minuto muy largo.
La escena se ha hecho viral en las redes: acumula ya miles de reproducciones en diferentes perfiles de TikTok y ha originado una gran diversidad de opiniones. La intervención de la catalana, que no se clasificó para competir en Miss Universo, ha incentivado un linchamiento público a la candidata, quien, casi una semana después de la celebración del certamen, sigue sufriendo burlas y comentarios que ponen en duda su capacidad intelectual. Por otra parte, la situación también ha subrayado la dinámica del concurso, que además de hacer desfilar a las participantes con bañador, hacerlas bailar y llevarlas vestidos de gala, deben seleccionar a suertes un sobre en el que se incluye un tema sobre el que tendrán que hacer un parlamento improvisado en menos de 30 segundos.