Celebridades

El consejo de Michelle Obama a sus hijas: tener muchas citas

La ex primera dama estadounidense recordó en un podcast como conoció a su marido, Barack Obama

Michelle Obama, la esposa de Barack Obama.
ARA
16/08/2025
2 min

BarcelonaEl consejo que Michelle Obama da a sus hijas Sasha y Malia para encontrar el amor es sencillo: tener una vida sentimental muy activa. "Solo quiero que estén abiertas a la gente", explicó Obama en un episodio del podcast IMO con Michelle Obama y Craig Robinson. "Lo que yo hice fue tener muchas citas. Cuando el Barack apareció, tenía experiencias con las que compararlo". Los Obama se conocieron en 1988 y se casaron en 1992.

"Barack y yo hablamos a menudo sobre nuestras experiencias con otras parejas", explica Michelle Obama. "E intentamos educar a las chicas compartiendo esta experiencia acumulada. Y mi consejo es que salgas con muchas personas, y si tienes una mala cita o lo estás pasando mal, déjalo estar enseguida. Si no funciona, pasa al siguiente".

Cuando Obama conoció a su futuro marido, ella era una asociada de primer año en un bufete legal de Chicago y él un estudiante de derecho. "Todos los socios del equipo de reclutamiento de Harvard hablaban de ese brillante estudiante de primer año", recuerda Michelle Obama, que obtuvo la ficha con el currículo del futuro presidente. "Pensé, «Uf, ¿qué tipo de nombre es Barack Obama?». La imagen que tenía en la cabeza era la de una especie de friki".

Su opinión cambió cuando habló con él por teléfono. "La voz era más sexy que la imagen que me había creado de él. Era de una persona mayor y con confianza. La conversación fue muy agradable, pero su foto no era muy buena, así que todavía no oía nada". El punto de inflexión en la relación se produjo cuando fueron a desayunar juntos: "Él era mucho más guapo en persona, la foto no le hacía justicia, así que me quedé gratamente sorprendida por su atractivo. Conectamos en serio durante ese desayuno, y tuvimos una conversación genial. La chispa surgió allí".

Malia, la hija mayor de los Obama, de 26 años, estudió en Harvard, como su padre, y es guionista y directora: en el 2024 estrenó un corto en Sundance, y para sus proyectos audiovisuales utiliza su segundo apellido, Ann. Sasha, la pequeña de los Obama, tiene 23 años y acaba de licenciarse en sociología por la Universidad de Southern California, donde estudió a su madre. Malia está soltera, mientras que Sasha sale con Clifton Powell Jr., hijo del actor Clifton Powell.

stats