Madrid

La Fiscalía pone en libertad a Juan José Ballesta tras ser detenido por un robo con violencia

El intérprete, de 36 años, ya estaba siendo investigado por una denuncia por agresión sexual

BarcelonaEste mediodía la Fiscalía ha puesto en libertad sin medidas cautelares al actor Juan José Ballesta por el presunto robo con violencia a un conocido suyo. La agencia Efe avanzó que el ministerio público no imputa ningún delito al actor que, según el denunciante y amigo del acusado, sustrajo 50 euros en efectivo y una cazadora que tendría un valor de 200 euros.

Ballesta ha salido de la celda de los juzgados madrileños de la plaza Castilla alrededor de las dos de la tarde, después de pasar toda la noche y parte de la mañana. Según relató la abogada del actor, Beatrix Uriarte, el actor no tenía ni el dinero ni la cazadora que supuestamente había robado en el momento de la detención, lo que ponía en duda la versión de la víctima.

Cargando
No hay anuncios

Los hechos que han provocado la denuncia y detención del protagonista de Ladrones tuvieron lugar el lunes sobre las 8 de la mañana, cuando el actor quedó con la víctima en el distrito madrileño de Hortaleza. En el encuentro, la víctima quería proponer al actor grabar un videoclip juntos, pero la conversación entre ambos amigos desató en una discusión que acabó con una agresión mutua, según informaron fuentes policiales a la agencia Efe. Según la misma fuente, durante el transcurso de la pelea Ballesta, de 36 años, cogió dinero y la cazadora de su amigo y acto seguido huyó en coche. Posteriormente, fue localizado y detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Ballesta se hizo muy conocido cuando tenía 13 años y protagonizó la película El Bola, por la que logró una nominación al Goya a mejor actor revelación. Actualmente, el protagonista de Ladrones también es investigado por el juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Parla por una presunta agresión sexual ocurrida en julio. Según la denunciante, también conocida del actor, los hechos ocurrieron después de una fiesta en el municipio de Parla, en las afueras de Madrid, donde se consumieron estupefacientes. Si bien la defensa de Ballesta pidió archivar el caso, la juez denegó la petición y acordó recoger nuevas pruebas solicitadas por la acusación.