Barcelona

¿Quién es el doble de Carlos Cuevas?

Este viernes se ha celebrado en la plaza del Diamant de Barcelona un concurso para encontrar a la persona más similar al actor catalán

BarcelonaCarteles colgados en las calles, una cuenta de Instagram (@carloscuevasetstu) y el boca a boca. Ésta ha sido la fórmula para encontrar a la persona que más se parece al actor catalán Carlos Cuevas en un concurso que ha tenido lugar este viernes por la tarde. La convocatoria era clara: todas aquellas personas que se parecieran al intérprete del film El 47 estabancitadoseste viernes a las cinco de la tarde en la plaza del Diamant del barrio de Gràcia de Barcelona. La llamada popular, de la que a priori se desconocían los organizadores, ha tenido una gran respuesta de asistencia.

La convocatoria lanzada el viernes de la semana pasada ha conseguido reunir a alrededor de sesenta personas en la plaza de Gràcia. La mayoría de la gente que se ha reunido eran curiosos, pero también ha habido cuatro personas dispuestas a proclamarse vencedores del llamado lookalikecontesto [concurso de similitudes] de Carlos Cuevas. Los encargados de dinamizar el encuentro eran fácilmente reconocibles con la camiseta con la cara del actor que lucían y los megáfonos en mano con los que han ido dictando los veredictos de los tres jurados.

Cargando
No hay anuncios

A lo largo de la hora que ha durado el concurso, han desfilado distintas personas con las mismas facciones: castaños, con barba de una semana y ropa ancha. Pero no era suficiente con tener unos rasgos similares al actor del momento para llevarse el premio. Los organizadores del concurso también han pedido a los concursantes desarrollar una serie de pruebas, como desfilar frente al público y ganarse la simpatía de la gente, que les recibía con gritos y aplausos.

Cargando
No hay anuncios

De los cuatro candidatos que se han presentado, finalmente han quedado tres. La decisión popular y la del jurado han sido decisivas para que el vencedor pudiera subirse al banco de la plaza del Diamant y levantar la estatuilla de la victoria, además de recibir una camiseta con la cara del intérprete y una botella de cava. Desgraciadamente, el protagonista real del encuentro, Carlos Cuevas, no se ha presentado en la plaza del Diamant, pese a que el cartel pedía explícitamente su asistencia.

Los concursos de similitudes nacieron en Estados Unidos y consisten en encontrar a la persona anónima más similar a un famoso. Éste fue el caso del concurso para encontrar el hombre más parecido al actor Timothée Chalamet celebrado en Nueva York hace unas semanas, que logró reunir a más de un centenar de personas y tuvo la aparición sorpresa del intérprete de Hollywood.